Biblioteca municipal cuenta con el libro “ Recopilación del Waterpolo Antofagastino”

Los amantes del deporte, específicamente del waterpolo antofagastino, ya cuentan con un libro que resume las historias y las vivencias personales en forma cronológica de ex jugadores, dirigentes y entrenadores antofagastinos que manifiestan el auge y esplendor de este deporte en Antofagasta y que se encuentran disponible en la biblioteca municipal 120.

¡Antofagasta Campeón! Origen, auge, caída y olvido del waterpolo antofagastino 1921 a 1977, es un texto de 214 páginas comienza con el origen del waterpolo, lectura que es acompañada de diversas fotografías que abarcan el origen, pasado y el momento deportivo vivido.

Esta iniciativa nace en  las reuniones de camaradería de los ex waterpolistas quienes quisieron rescatar los eventos más gloriosos y memorables de la época resplandeciente de este deporte en la “Perla del Norte”.

En este libro no sólo se refleja la historia del waterpolo antofagastino, sino también es una mirada a la historia de la comuna con sus tradiciones y afanes sostenidos por sacar adelante a la ciudad.

El texto desarrollado por la Agrupación de ex waterpolistas de Antofagasta, ya está disponible en la Biblioteca Municipal 120 y se puede solicitar escribiéndonos al correo: cultura@imantof.cl.