Municipalidad entrega 19 kits de ahorro energético en Villa Juan Pablo II

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 1.477 personas.

Para incentivar el ahorro de energía y concientizar a la población sobre la eficiencia energética, el Programa “Con Buena Energía” de la Municipalidad de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio de Energía, entregaron 19 kits de ahorro energético a los vecinos de la Villa Juan Pablo II.

Los kits consisten en 4 ampolletas de ahorro de energía, un informativo de eficiencia energética y un ayuda memoria. “Para mi es muy importante como primera autoridad, el que podamos trabajar en estas iniciativas que sin duda ayudan al medio ambiente, y ayudan también a ahorrar a las personas que viven en distintos sectores de nuestra ciudad”, comentó el Alcalde Jonathan Velásquez.

En la instancia se realizó una charla de capacitación con los múltiples beneficios de las ampolletas y su buen uso, con el propósito de generar un menor daño al medio ambiente, promoviendo el ahorro de electricidad, gas, y optimizando el uso de artefactos eléctricos como la lavadora, refrigerador y cocina.

“Si siguen al pie de la letra los tips de eficiencia energética, obviamente hacen que puedan reducir el 20% de la cuenta de la luz en estos tiempos que realmente son necesarios para las personas y las familias”, señaló el Seremi de Energía, Aldo Erazo.

“Esto es un granito de arena para cooperar con esa contaminación y cooperar con el cambio climático también, que no sea tan drástico”, expresó el director subrogante de Medio Ambiente y Ornato, Rubén Ibarra, quien agrega que “hay que mejorar la problemática y la energía que estamos ocupando, que estamos contaminando, y una forma de suplir esto son estas medidas, poner la ampolleta energética que disminuye en un 90% el consumo”.

Desde 2018 hasta la fecha, el programa ha entregado más de 1.400 kits de ahorro energético en 44 juntas vecinales.