Termina Paro de Trabajadores Municipales

municipalidad.jpg

Tras un mes de paralización e intensas negociaciones con el Gobierno, finalmente se firmó un Protocolo de acuerdo entre el Ministro del Interior, Ministro de Hacienda, Subsecretario de SUBDERE, Presidente de Comisión hacienda del Senado, Alcaldes, Trabajadores Municipales y Parlamentarios.

De esta manera mañana miércoles 20 de noviembre se realizará una asamblea a primera hora en donde la ASEMUCH dará a conocer los puntos de acuerdos a los funcionarios y así, a las 10:00 horas se abrirán las puertas a los usuarios.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo Venegas manifestó su conformidad ante estos hechos, “Estoy contenta por los logros que obtuvieron los funcionarios tras casi un mes de negociaciones, sobre todo porque a partir de mañana se retomarán las atenciones a público y nuestros usuarios podrán realizar sus trámites”

“Pido la comprensión de la comunidad y las disculpas por las molestias causadas, es por ello que solicitaré a las distintas direcciones municipales atender los sábados en la jornada de la mañana”, agregó la primera autoridad comunal.

Atención de Público

Tránsito, DIDECO y los Juzgados son las direcciones más "críticas" ya que muchos conductores están con licencia retenida y con multas impagas. Además de todas las personas que no han renovado sus licencias.

En tanto la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato retomará los operativos pendientes y ya están trabajando en un cronograma para reagendar lo atrasado.