Municipio Amplía Horarios y Días de Atención Tras Finalizar Paralización de un Mes

licencias3.jpg

Tras culminar la paralización de los funcionarios municipales a nivel nacional, la cual duró cerca de un mes, inmediatamente las diversas direcciones así como también los tres juzgados empezaron a atender al público que en gran cantidad llegó hasta el edificio consistorial, manteniendo un orden y entregando atención a todos los contribuyentes.

Al respecto la Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, aseguró que se llevarán a cabo todas las atenciones, y que incluso en algunas direcciones se aumentará el horario para que nadie se quede sin realizar sus trámites.

“Hoy a las 10 horas se abrieron las puertas del municipio para atender a la comunidad antofagastina. Nuestros funcionarios están operando de la mejor manera para brindar una expedita atención. Agradezco la disposición de la gente y pido paciencia en estos días. Además tanto en la Dirección de Desarrollo Comunitario como Tránsito aumentará el horario de atención hasta las 16 horas”, sostuvo.

TRÁNSITO

Una de las direcciones con mayor afluencia fue el Departamento de Tránsito, donde muchos contribuyentes llegaron a obtener y renovar la licencia de conducir. El director de esta área, Julián Requena, puntualizó que hasta normalizar la situación se aumentará el número de atenciones de las 140 diarias a 200, atendiéndose al público hasta las 16 horas.

También dijo que habrá atenciones el sábado desde las 9 hasta las 14 horas, y que existirá un módulo exclusivo para aquellas personas que necesiten el duplicado de la licencia.

“Sabemos que la demanda es muy alta, que mucha gente necesita con urgencia renovar su licencia, por ello y mediante la solicitud de la Alcaldesa hemos ampliado la atención a 200 personas diariamente. Además trabajaremos los sábados de 9 a 14 horas para aquellos que no puedan acudir durante la semana”. También manifestó que son cerca de 1800 las solicitudes que se dejaron de realizar durante la paralización.

El funcionario municipal dijo que no es necesario llegar de madrugada para asegurar la atención. “Si una persona acude al municipio a las 8 de la mañana igual se le atenderá. Nadie quedará fuera. Hay cerca de 2 mil trámites pendientes que esperamos dar respuesta a la brevedad”, sostuvo.

Como balance la Dideco informó que cerca de 2.500 atenciones se dejaron de realizar durante el paro, mientras que unas 3 mil atenciones se dejaron de prestar en el departamento de permiso de circulación.