Concejo Aprueba Adquisición de Máquinas y Juegos Infantiles

imagen1.jpg

El Concejo Municipal aprobó de manera unánime el proyecto de adquisición e instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios en diversos sectores de la ciudad. La iniciativa, donde participó personal de Dideco para la determinación de los sectores, nació a través de múltiples solicitudes que las juntas de vecinos fueron pidiendo al municipio, principalmente la presencia de juegos infantiles para la entretención de los niños, así como la dotación de máquinas para promover el deporte y la vida sana, ya que uno de los objetivos de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas es mejorar la calidad de vida en la comunidad local.

“Es una iniciativa importante que beneficiará a gran parte de la comuna. Queremos ofrecer alternativas de entretención para que los niños, jóvenes, y en general que todas las personas puedan realizar actividad física y así mejorar la calidad de vida en las unidades vecinales de la ciudad. Esperamos que los vecinos puedan sacarle provecho y cuiden estas instalaciones”, manifestó.

La instalación de juegos y máquinas pretende incentivar la vida sana de la comunidad mediante la promoción de actividad física, recreativa y deportiva, a través de la incorporación de una red de 65 infraestructuras, una para cada junta de vecinos solicitante, las cuales están constituidas por un kit que posee radier de hormigón, cubierta de sombra, banco de arena, tres máquinas de ejercicios y un juego infantil.

Dentro de las juntas beneficiadas están Cardenal Zamore, Balneario Juan López, Caleta Coloso, Arenales I, Playa Blanca, Alto Chimba, Santiago Amengual, Salar del Carmen, Salitreras Unidas, Villa Juan Pablo II, Villa México, Balmaceda, Ana Giglia Azapa, Unión Alto Club Hípico, Villa Caspana, Villa El Salar, Población Chile, Vista Hermosa, Chile Nuevo, Alta Vista, Salitre Bajo, Empalme, Gran Vía, Parque Inglés, Huáscar, Villa Las Parinas, Villa Chica, El Salto, Irarrázabal, Rubén Infanta, Covadonga, Corvallis y Coviefi, entre otras.

El trabajo completo debiera entregarse a más tardar a mediados del 2014.