Programa Fomento Productivo se Reunió con Sindicatos de Feria Pantaleón Cortés

reunion_fomento.jpg

Como positiva fue calificada la reunión de trabajo sostenida entre el Municipio y representantes de la feria Pantaleón Cortés de Antofagasta, ello con miras a establecer una mayor regulación de esta importante área comercial de la ciudad.

El encargado del Programa Fomento Productivo de la casa consistorial, Antonio Sanchez, recibió a los integrantes del sindicato Nº1 “Nicolás González” y del sector Primera Cuadra de Feria Pantaleón Cortés, ocasión en la que los feriantes expusieron una serie de requerimientos e inquietudes relacionados con su trabajo, los que hacen referencia a la fiscalización del comercio ambulante, el aseo y ordenamiento de los sectores donde funciona la feria y la seguridad de ésta.

Antonio Sanchez explicó durante la cita, la importancia de analizar las reglas generales de un buen y normal funcionamiento del comercio que se instala en la vía pública, reiterar los días, horas y sectores que son autorizados por la municipalidad. “Es de vital importancia fortalecer las relaciones y el diálogo con el gremio de los feriantes, con el fin de entregar un buen servicio a la comunidad”, precisó la autoridad.

Cabe destacar que la ordenanza municipal establece algunas prohibiciones y obligaciones para los feriantes como vender alimentos en malas condiciones, mantener limpios sus puestos de trabajo, respetar los horarios de funcionamiento de la feria, las dimensiones, deslindes y ubicación de sus puestos y además se prohíbe a los vendedores ambulantes concurrir a los lugares de feria durante las horas de funcionamiento de éstas.

Asimismo, en la reunión con el sindicato Nº 6, se aprovechó de conformar el Tribunal de Calificación Electoral (TRICEL), para proceder a la renovación de la Directiva del Sindicato, con la finalidad de trabajar en pro de la organización de su cuadra, además se eligió a Andrés Marambio, como delegado, quien será el puente de comunicación entre el municipio y el sindicato, mientras se designa a la directiva estable.

Cabe indicar, que el programa Fomento Productivo, seguirán realizando reuniones de trabajo con los demás sindicatos de la feria, durante lo que queda del año, con el objetivo de conocer las inquietudes de los feriantes y entregar información pertinente al gremio.