Municipio Realiza Exitosa Competencia de Agilidad Canina

temporal_canil.jpg

Prometía ser el evento del año en materia de tenencia responsable de mascotas y cumplió. Y es que el primer campeonato de Agility, deporte que mide la destreza y afinidad entre un perro y su amo, congregó a decenas de personas en torno a esta disciplina que día a día cobra más adeptos en nuestra ciudad.

El Ecoalbergue Canil ubicado en el sector de La Chimba Alto fue el escenario de esta competencia que reunió a 16 perritos de distintas razas y tamaños, quienes debieron saltar y pasar un total de 11 obstacúlos distribuidos a lo largo de un circuito establecido para los canes.

Las veterinarias Lissy Alvarado, Marcia Anjarí y Paula Valenzuela fueron las encargadas de evaluar el desempeño de los canes participantes, quienes mostraron en terreno su agilidad para cumplir en el menor tiempo posible las pruebas de destreza implementadas.

En la categoría raza mediana compitieron sólo dos canes correspondiendo el segundo lugar al perrito “León” guiado por Paulina Astengo quedando el primer lugar en manos de “Ron” y su amo Juan barrientos.

La categoría raza grande congregó la mayor atención del público ya que el perro más popular de la ciudad, Dientes de Sable fue el encargado de abrir la competencia guiado por la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo.

Pese a su empeño, Dientes no pudo subir al podium debiendo conformarse con el cuarto lugar detrás del perrito de rescate “Usar” acompañado por su guia Reynaldo Rivera. El segundo lugar recayó en el miembro de la brigada canina de Gendarmería “Daff” mientras que la máxima presea fue para el pastor alemán y también rescatista “Kun” guiado por Luis Plaza de la ONG K9.

Por último, en la categoría Free Style, el tercer lugar fue para el perrito “Hiena” quien fue adoptado tras sufrir una serie de maltratos; el segundo lugar fue para “Neyen” guiado por Catalina Ríos mientras que el lugar de honor quedó en manos de la perrita Betty quien acompañada por su dueño Roni Catalán se robó la película al mostrar sus destrezas arriba de un skate.

Respecto de la actividad, la máxima autoridad comunal destacó el éxito de este evento gracias al cual “estamos fomentando la tenencia responsable de mascotas y a la vez relevando a aquellos dueños que respetan a los animales brindándoles un buen trato”.

EXHIBICIÓN

Durante la cita, el Centro de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile efectuó una exhibición respecto de los procedimientos carcelarios en los que participa la brigada canina de la institución como allnamientos o detección de drogas. Asimismo, la organización no gubernamental K9 fue la encargada de mostrar estrategias de búsqueda y rescate de personas ante la ocurrencia de catástrofes.

La Alcaldesa Rojo informó además que el municipio continuará desarrollando una serie de actividades participativas para incentivar a la ciudadanía a promover buenas prácticas con los canes de modo de evitar que los perritos con conducta callejera aumenten en Antofagasta.