EXITOSA JORNADA DE ENTREGA DE MATERIAL EDUCATIVO EN EL HALL DE LA MUNICIPALIDAD

El Programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, realizó una entrega masiva de material didáctico y educativo en el Hall del Edificio Consistorial, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas durante sus primeros años de vida.

El material va dirigido a menores de 0 a 4 años 11 meses, que se atiendan en el sistema público de salud a través de los consultorios de la comuna, y que aún no han accedido a retirar dichos materiales en los controles de salud de niño sano.

Para los padres que aún no han podido retirar el material, podrán hacerlo en el primer piso de la Municipalidad.

El Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez compartió con los padres presentes y enfatizó  "sin duda este material es súper importante porque viene a reforzar el aprendizaje de los niños, los viene a entretener y lo más importante es que les viene a enseñar de una manera muy muy divertida. Están disponibles estos packs para que los papitos que no lo han podido retirar de forma normal, vengan durante los próximos días aquí a la Municipalidad", dejando abierta la invitación a la comunidad.

"Yo esta mañana vine a recoger los materiales didácticos que está entregando la Muni por Chile Crece Contigo, y es muy bonito para los niños porque son materiales didácticos donde ellos se entretienen con el desarrollo de su niñez, mi hijo tiene 3 añitos y por los juegos que le han dado, a él le ha beneficiado mucho", comentó Adela Tapanache, beneficiaria del material.

"Me gustó, lo encontré muy buena iniciativa, porque le enseñan a los niños. Al menos para mi nieta que tiene autismo, le va a servir harto", indicó Patricia Araya, abuela de una menor beneficiada. Mientras que Shirley Hinojosa expresó "estoy muy agradecida la verdad, yo no soy de acá, soy extranjera, y le agradezco mucho a Chile Crece Contigo por los materiales que le dan a mi bebé".

Los sets podrán ser retirados en las oficinas de Chile Crece Contigo ubicadas en el primer piso de la Municipalidad, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas. Los referentes deben presentar: documento o número de identificación de uno de los padres; documento o número de identificación del niño o niña; carnet de control de niño sano o documento de inscripción del centro de salud familiar en el cual se atiende el niño o niña (excluyente la atención en servicio privado).

En caso de que ninguno de los padres pueda acercarse, quien vaya en representación, deberá presentar un documento identificatorio de quien retira el material.