Travesía a Mar Abierto Reunió a un Centenar de Nadadores

travesia01.jpg

Con la participación de un centenar de deportistas se desarrolló esta mañana la sexta versión de la “Travesía a Mar Abierto” organizada por el Club Balneario Antofagasta y que contó con el apoyo logístico de la Municipalidad, además de la presencia de monitores y funcionario del área de deportes del municipio.

La jornada comenzó bastante temprano, dividida en categorías, donde los competidores debieron cubrir desde 1 a 3 kilómetros en el sector del Balneario Municipal. Si bien la actividad fue de carácter recreativo, todos pusieron su máximo esfuerzo para terminar la prueba en el menor tiempo posible.

La máxima autoridad comunal fue la encargada de entregar los trofeos a los principales competidores de cada nivel. Junto a lo anterior felicitó a los organizadores por el certamen y se comprometió a colaborar para que este tipo de iniciativas se puedan desarrollar en verano con motivo del aniversario de Antofagasta.

“Quiero destacar el esfuerzo de cada deportista, ya que es una carrera que amerita un gran trabajo. Queremos que Antofagasta destaque como una ciudad deportiva, por ello hemos colaborado con este club y esperamos hacerlo con un nuevo evento en verano”, sostuvo.

En tanto para la relacionadora pública del club, Nelly Malebrán, la maratón acuática cubrió todas las expectativas. Además aprovechó de agradecer el apoyo logístico de la municipalidad. “Estamos felices por haber concretado la actividad, tuvimos una alta convocatoria que nos deja satisfecho. Además agradezco a la Alcaldesa y los funcionarios municipales por toda la ayuda prestara para que esto resultase exitoso”.

La jornada además contempló baile entretenido y actividades sorpresas para los presentes.