MUNICIPALIDAD CELEBRA EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN LA CASA DE LA CULTURA

El pasado jueves comenzó el Plan de Contingencia implementado por la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta, hasta que la empresa adjudicada comience a ejecutar el contrato de la Concesión de Servicio de Limpieza y Barrido de Calles.

Para resaltar y valorar nuestra riqueza cultural y patrimonial, la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio, está celebrando el Día de los Patrimonios con un evento especial este sábado 25 y domingo 26 de mayo en la Casa de la Cultura, ubicada en Latorre #2535, en horario de 08:30 a 14:00 horas.

Con stands informativos, trajes típicos de la época del salitre y una presentación especial de música folclórica se inauguró el evento que busca conectar con nuestras raíces.

Se trata de una recreación de la historia del salitre, que cuenta con distintas estaciones para conocer a los personajes que marcaron la época, admirar los trajes típicos que vestían y dejarse llevar por los bailes y creencias que definieron nuestra identidad en aquellos tiempos.

El director de la Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio, Rodrigo Silva, comentó que "junto a la Municipalidad de Antofagasta y al Alcalde Jonathan Velásquez, abrimos la casa de la Cultura para hacer esta recreación de la historia del salitre, (...) esta es una alianza junto a la Universidad Santo Tomás, donde sus alumnos de diferentes carreras, y sus profesores, caracterizaron a cada uno de ellos, y junto a los funcionarios municipales de esta Dirección estamos dando vida a la historia del salitre".

Por su parte, Ana Pizarro, profesora de la Universidad Santo Tomás, indicó que "quisimos vivir a través de 12 estaciones los principales alcaldes de nuestra zona, que construyeron esta ciudad, y así integrar a nuestra comunidad a vivir la experiencia de lo que significa el Patrimonio Cultural".

La inauguración del evento que busca conectar con nuestra raíces, contó con stands informativos, trajes típicos de la época del salitre y una presentación especial de música folclórica.

La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad, con el objetivo de promover la participación y el acceso a la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad.

El director de Cultura concluyó realizando la invitación "a que concurran este sábado y domingo a conocer y visitar la Casa de la Cultura que tiene más de 100 años de vida y donde fue y funcionaba la Municipalidad de Antofagasta".