Municipio y SERNATUR Fomentan Conciencia Turística en Comerciantes

charla_turismo.jpg

El Programa Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta junto al Servicio Nacional de Turismo organizó una jornada de capacitación denominada “Conciencia Turística” dirigida a comerciantes ambulantes de la ciudad, específicamente a miembros de los sindicatos de Suplementeros y de comerciantes ambulantes “Perla del Norte”.

La actividad tuvo como objetivo crear conciencia turística en los actores locales que están siempre en contacto con los turistas como es el caso de los comerciantes a quienes se les señaló la importancia que revista la entrega de información de calidad, el buen trato y una óptima atención al turista además de la entrega de orientación para proporcionar un servicio o atractivo a los visitantes que lleguen a la comuna.

El encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sanchez explicó que este tipo de charlas permite “recibir un flujo de información importante para que nuestros usuarios conozcan más del desarrollo turístico y de esta forma se pueda potenciar lo que es la difusión de aquellos atractivos propios de la ciudad de Antofagasta y así poder atraer turistas y tener un mejor desarrollo económico y comercial de la ciudad”, indicó.

Por su parte la expositora de Sernatur Antofagasta, Julia Tabilo, precisó que “esta campaña se concentra en el decálogo del buen turista y del buen anfitrión que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local y sobre todo al comercio”.

Se espera que a mediados de diciembre se abra la temporada de playas en Antofagasta y comience con ello la llegada de turistas a la ciudad, de ahí la importancia de realizar este tipo de iniciativas que promueven el buen trato hacia los visitantes.