LICENCIA DE CONDUCIR: ESTE VIERNES SE ABREN LOS CUPOS PARA JUNIO

La Municipalidad de Antofagasta informa que este viernes, 31 de mayo, se abrirá la agenda para reservar horas de junio para la obtención y renovación de licencias de conducir, así como otros trámites en la Dirección de Tránsito.

La agenda estará abierta este viernes desde las 15 horas para realizar todo trámite y desde las 16 hrs para renovación de licencia otorgada, únicamente, por la Municipalidad de Antofagasta.

"El 31 de mayo se abrirá el sistema de la plataforma para tomar hora y renovar, sacar licencia por primera vez o realizar cualquier tipo de trámite relacionado con licencias de conducir a través de www.municipalidadeantofagasta.cl", anunció el director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz.

Según explicó Muñoz, la reserva de horario se divide entre trámites en el primer y segundo piso respectivamente. Desde las 15:00 hrs, para realizar todo tipo de trámite en el primer piso (obtención por primera vez, renovación, y otros). Mientras que desde las 16:00 hrs es exclusivo para la renovación de licencias obtenidas anteriormente en la Municipalidad de Antofagasta, con pago online.

"El sistema online es exclusivamente para la renovación de licencias que estén vencidas en la comuna de Antofagasta y que se cancelen en el portal", reiteró Muñoz.

Además, el director pidió paciencia a la comunidad al ingresar a la página, ya que en ocasiones anteriores el sistema ha colapsado por la alta demanda. "Les pido un poco de paciencia al incorporarse a la página, los cupos que tenemos deben alcanzar para todos los que necesitan hacer su trámite durante el mes de junio".

En total, se habilitarán más de 3 mil cupos para la atención del público, divididos en 150 horas diarias para trámites del primer piso y 35 horas para el segundo piso.

HORARIO TOMA DE HORA

Es importante mencionar que la agenda se abre en dos horarios distintos: 15:00 hrs, agenda del primer piso para renovación, obtención por primera vez, y todo tipo de trámite. y 16:00 hrs, agenda del segundo piso, solo para renovar licencias anteriores otorgadas por la Municipalidad de Antofagasta.

¿CÓMO AGENDAR HORA?

La comunidad debe ingresar el próximo viernes, 31 de mayo, a www.municipalidaddeantofagasta.cl, hacer clic en "Licencia de Conducir" y elegir el piso en el que debe realizar el trámite. Luego, entrar en agendar y seguir los pasos.

Cabe destacar que la obtención de horas se realizará el último día hábil de cada mes, manteniendo los horarios señalados y sólo se podrá agendar para el mes siguiente.