MUNICIPALIDAD ANUNCIA MEJORAS EN LA SEGURIDAD DEL CEMENTERIO GENERAL

Los trabajos comprenden el levantamiento de muros en las áreas de Mutilla, Circunvalación, Libertad y Ecuador aumento en el personal de seguridad y la adquisición de un dron

La administración del Cementerio General ha iniciado un ambicioso proyecto para mejorar la seguridad y proteger las instalaciones y visitantes del recinto. Este proyecto incluye la construcción y mejora de muros perimetrales, así como la implementación de nuevas tecnologías de vigilancia.

"Hay gente que no respeta a las personas en su eterno descanso y que ingresan al cementerio a hacer desorden o robar objetos (cuña destacada) que los deudos dejan en las lápidas y que como administración del cementerio nos afecta mucho, es por esto que estamos trabajando en nuevas medidas para mejorar la seguridad en el recinto", indicó el alcalde Jonathan Velásquez.

En detalle, los trabajos comprenden el levantamiento de muros en las áreas de Mutilla, Circunvalación, Libertad y Ecuador, con la instalación de concertinas y la mantención de sectores con muros de menos de un metro de altura. Estos esfuerzos buscan resguardar todo el cierre perimetral del Cementerio. Los trabajos se están realizando con recursos y personal propio del Cementerio, específicamente contratados para obras menores y mantenimiento del recinto.

Adicionalmente, se prevé un aumento en la dotación de personal de seguridad y la adquisición de un dron en los próximos meses. Este dron permitirá mejorar el control y la seguridad, tanto para los visitantes como para las pertenencias y arreglos que dejan a sus seres queridos, un problema que ha generado inquietud durante años.

El proyecto también contempla la instalación de cámaras de seguridad en la entrada principal, el mantenimiento del cierre perimetral del Cementerio #2, aumento en el personal de seguridad y el refuerzo del cierre perimetral en todo el Cementerio para reducir el vandalismo y los robos.

Estas iniciativas demuestran el compromiso de la administración del Cementerio General para crear un entorno seguro y respetuoso para todos los visitantes y para las áreas del Cementerio. Con estas medidas, se espera no solo mejorar la seguridad, sino también brindar mayor tranquilidad a las familias que visitan a sus seres queridos.