Inauguran Primera Fosa Común en el Cementerio General

El Cementerio General cuenta desde ahora con la primera fosa común, la cual se ubica en la parte alta del camposanto y tiene una capacidad para albergar 300 cuerpos, además se encuentra regulado bajo todas las normas sanitarias para operar sin ningún problema.

La Alcaldesa Karen Rojo visitó la obra y destacó los avances que en el transcurso del presente año ha experimentado el recinto. “Estamos inaugurando la primera fosa común del Cementerio General. Antiguamente había un depósito donde se colocaban los cadáveres, donde no existía ningún tipo de control sanitario. Este lugar, que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, recibirá un máximo de 300 cuerpos, todos identificados y protegidos para su conservación”.

La máxima autoridad comunal recordó que este trabajo se suma a la remodelación completa de la tradicional escalera de caracol, además de la construcción de 400 nichos y el inicio de la licitación para levantar otros 800 nichos.

“Queremos ofrecer las mejores condiciones para quienes concurran a este cementerio. Por ello también existe un proyecto para mejorar el cierre perimetral, construir un crematorio e instalar nuevas oficinas administrativas”.

Administrador

Pasando al tema logístico, el administrador del camposanto Misael Cortés aclaró que antes de cualquier exhumación existe un protocolo para informar a los familiares que el cuerpo será enviado a esta fosa común. “Primero que todo la sepultura debe tener un vencimiento de cinco años, luego de esto se comienzan con los avisos a través del diario de mayor circulación, medios y en el mismo nicho a través de una pegatina. Después de tres meses si no recibimos novedades es pasado a esta fosa común”.

Por último, Cortés dijo que la fosa cuenta con un piso lavable, puertas metálicas para una mayor seguridad y se ubica en un emplazamiento estratégico para mantenerla oculta de quienes diariamente concurren al recinto a ver a sus difuntos.