Casa Comunal del Adulto Mayor Celebra en Grande se Aniversario

El Vivero Municipal fue escenario de una tarde recreativa llena de competencias, bailes y hasta gritos de guerra, donde los abuelitos mostraron lo mejor de sí siendo los protagonistas en el inicio de las actividades para los usuarios del Programa Casa Comunal del Adulto Mayor, perteneciente a la DIDECO de la Municipalidad de Antofagasta.

Esta semana se cumplen 14 años de funcionamiento de la Casa Comunal del Adulto Mayor, situación por la cual el programa ha organizado diversos eventos donde participan siete alianzas, entre ellas el grupo de ciegos y disminuidos visuales y adultos mayores del nuevo centro del adulto mayor ubicado en avenida Morro de Arica.

Para la coordinadora del programa, Miryan Ochoa: “Dentro de la celebración de aniversario tenemos contemplado una serie de actividades y competencias,  la idea es motivar la integración de los adultos mayores a través de su participación en eventos recreativos”.

En tanto Elda Miller, usuaria del programa desde hace seis años y además candidata a reina de la alianza verde, manifestó: “Nosotros en este momento nos sentimos como chiquillas. Lo que no hicimos cuando jóvenes lo estamos haciendo ahora, es algo hermoso, nos dan deseos de vivir. Si tenemos algún problema acá lo olvidamos todo”.

Cabe destacar que para la actual administración la participación activa de todos los sectores de la comunidad es de vital importancia. Actualmente la Casa Comunal del Adulto Mayor funciona con más de 600 usuarios, sirviendo como un lugar de encuentro, participación e integración, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes  acceden a ella.

El término de las celebraciones está fijado para este viernes 29 a las 16 horas en el salón Plenario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, lugar donde se realizará la ceremonia de coronación de la reina.