Alcaldesa Inspecciona Proyecto para Instalación de Estacionamientos en Calle Esmeralda

20131127_100143.jpg

Una visita a terreno realizó la Alcaldesa Karen Rojo Venegas a calle Esmeralda, más específicamente desde Uribe hacia el sur. La máxima autoridad comunal estuvo acompañada por funcionarios de Secoplan, Tránsito e Inspección, donde vieron el proyecto sobre la “V Etapa de reposición de aceras en el sector centro”, además de la habilitación de estacionamientos para despejar el casco central y así disminuir el tema de congestión vehicular que se produce durante gran parte del día.

Tras el recorrido el director de Secoplan, Dante Novoa, entregó detalles sobre esta importante iniciativa “Hemos recorrido el área que comprende la quinta etapa del proyecto de reposición de aceras, para así dar por terminado este trabajo que contempla todo el casco central. Además analizamos las diversas formas de compatibilizar el tema de los estacionamientos, ya que nuestra ciudad cuenta con un parque automotriz que supera los 100 mil vehículos”.

Novoa agregó que la visita sirvió para ver la manera de habilitar el nuevo sistema de parquímetros, que permitiría terminar con el desorden vehicular que genera diariamente atochamientos y problemas en el tránsito.

Siguiendo con el tema tránsito, el director subrogante de esta dirección, Alvaro Ormeño, manifestó que la visita sirvió para ver en terreno la posibilidad de mejorar la vialidad en la zona centro. “Se podrían instalar estacionamientos aculatados en aquellas calles que presentan una vereda ancha, como por ejemplo Esmeralda y 14 de Febrero. La Alcaldesa está muy preocupada. Ahora como próximo paso instalaremos una mesa técnica con los profesionales de otras direcciones para determinar la vialidad de esta iniciativa y ver como beneficia a los antofagastinos”.

Por último el director de Inspección Municipal, Jorge Franco, puntualizó que la instalación de estacionamientos aculatados en calle Esmeralda permitirá aumentar al doble la capacidad para que los vehículos puedan aparcar. “Nuestra Alcaldesa está muy preocupada por solucionar el tema de vialidad, por ello ha solicitado estudios en calle Esmeralda para la instalación de estacionamientos que permitan descongestionar el centro de Antofagasta”.