Administrador del Regional: “Hemos tomado las medidas para evitar daños futuros a la cancha”

_MG_4659.jpg

“Quiero asegurar que la cancha del estadio regional se mantendrá en buenas condiciones, y que ya estamos aplicando un plan de contingencia ante el término de contrato del canchero Patricio Bustamante”, con estas palabras el administrador del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, Francisco González, aseguró que el césped del recinto no sufrirá ningún daño y se mantendrá en condiciones óptimas hasta que se licite la mantención del campo deportivo.

“Se tomó la medida de llamar a un canchero alternativo que anteriormente trabajó en el estadio y que conoce a cabalidad las características de la carpeta de juego, debido a que el lunes 25 no se presentó personal operativo de don Patricio. Con él se coordinó un programa de trabajo que permitirá realizar las labores culturales que amerita la cancha en este período”, acotó.
Dentro de estas tareas se cuentan el control preventivo de plagas y enfermedades, que afloran principalmente en primavera y verano, fertilización y abono, reparación regular de daños causados por el uso, y el programa normal de riego.

Respecto al uso de la cancha principal para los entrenamientos del CDA, González explicó que el plantel en un principio solamente la ocupó una vez por semana, pero debido al alto número de lesionados, se acordó facilitarla desde noviembre dos veces por semana solamente cuando el equipo jugase en calidad de visita, “lo que no implicaba mayor daño a la cancha, ya que el pasto está en plena fase vegetativa de crecimiento”, sostuvo.

Otro tema que aclaró González se relaciona con la utilización del campo para la final del fútbol americano. “Antes de facilitar el estadio a los Gladiadores del Desierto, nosotros le solicitamos la opinión técnica al canchero. Hablamos con su representante y él nos dijo que no había ningún problema, que era un solo encuentro y que la cancha podía utilizarse. El lunes a primera hora personalmente revisé el césped y los daños no eran graves, la cancha estaba sucia y con zonas donde se salió el pasto, lo cual se reparó y estará en buen estado para el clásico de este viernes entre CDA y Cobreloa”.

PAGOS

Respecto al pago de las remuneraciones de Bustamante, el administrador municipal, Mauricio Peldoza, aclaró que debido al paro municipal la segunda factura correspondiente al mes de septiembre no alcanzó a gestionarse, lo que impidió cancelar el trabajo en la fecha correspondiente. “Una vez terminado el paro empezamos a agilizar todas las facturas pendientes, y la de Patricio debiera cancelarse esta semana”. Además las facturas correspondientes a octubre y noviembre no se han gestionado ya que el canchero no ha firmado la extensión de su contrato por este período, a pesar que este trámite ya está decretado.

Por último manifestó que la próxima semana se subirá al portal la licitación de los servicios integrales del estadio, que involucran aseo, vigilancia, áreas verdes, operaciones, mantención de equipamiento e infraestructura y la cancha propiamente tal.