Municipio Rematará más de 800 Vehículos Acopiados en Corralón

corralon.jpg

Un total de 800 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública serán rematados próximamente por el Municipio, como una forma de revertir el colapso que presenta actualmente el Corralón Municipal.

La amplia cantidad de móviles en desuso acumulados en el recinto ubicado en La Chimba Alto, han impedido el retiro de otros móviles que actualmente generan la molestia ciudadana al convertirse en focos de delincuencia u obstáculos viales sobre todo en poblaciones y villas de la ciudad.

El Administrador Municipal, Mauricio Peldoza informó que como una forma de facilitar el proceso de remate de estos móviles, “se decidió retirar los autos acopiados en el Corralón para llevarlos momentáneamente y por muy breve tiempo al Parque Juan López. Ello nos permitirá llevar a cabo este proceso y sobre todo volver a ingresar vehículos a este centro de acopio para satisfacer esta demanda ciudadana”.

Peldoza explicó que diariamente, la Dirección de Seguridad Ciudadana recibe múltiples denuncias de vecinos solicitando el retiro de automóviles abandonados en la vía pública, por lo que “la realización de este remate responde sobre todo a un requerimiento comunitario que nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

PARQUE JUAN LÓPEZ

Debido a que el Parque Juan López está siendo utilizado en forma momentánea como lugar de acopio de estos vehículos, dados de baja y que en su mayoría son catalogados como chatarra, se solicita la comprensión de la ciudadanía puesto que el ingreso de la comunidad al sector se encuentra prohibido.

“Queremos evitar la ocurrencia de accidentes, por ello hacemos un llamado a la comunidad a que no asista al Parque Juan López mientras se extiende este proceso, de modo que las labores de traslado de los vehículos se realice de manera segura”, precisó Peldoza.

El remate de los móviles se efectuará a fines de diciembre siendo confirmada la fecha exacta durante los próximos días.