Municipalidad y SEC Entregan Consejos de Seguridad a Locatarios de Feria Navideña

feria_pantaleon02.jpg

Reforzar las medidas de seguridad preventivas que deben adoptar los feriantes, en especial ad portas de la celebración de una nueva Navidad, fue el objetivo de una reunión informativa sostenida entre profesionales del programa Fomento Productivo dependiente del municipio local junto a personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC,

La cita fue encabezada por el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sanchez quien junto a representantes de la SEC entregaron consejos útiles a los comerciantes de la Feria Navideña Pantaleón Cortés.

El objetivo de la reunión fue coordinar labores y tomar todas las medidas para que las instalaciones eléctricas no representen un peligro para quienes trabajen y asisten a este tipo de recinto, además de que estén debidamente declaradas ante el organismo fiscalizador.

Antonio Sánchez explicó que este tipo de coordinación busca que los feriantes “cumplan con los requisitos de seguridad que exige la normativa vigente y con el objeto que no se corran riesgos innecesarios por instalaciones eléctricas defectuosas”.

Asimismo, enfatizó que “el llamado básicamente es a los feriantes de estas instalaciones provisorias, a ser los primeros fiscalizadores y que tengan la responsabilidad de mantenerlas en buen estado para evitar cualquier riesgo”.

El representantes de SEC Antofagasta, indicó que este año habrá mayor rigurosidad en la aplicación de la normativa, pues se va a aplicar una intensa fiscalización, es por ello que en la ocasión se explicaron los requerimientos normativos que conllevan este tipo de instalaciones eléctricas.

La fiscalización que realiza la SEC consiste en la revisión de tableros eléctricos, sistemas de protecciones, disposición de conductores (cables) en condiciones seguras, existencia de sistemas de emergencia y de puesta a tierra, entre otros aspectos tendientes a velar por la seguridad de visitantes y feriantes.

Por instrucciones de SEC, en la Feria Navideña no podrá instalarse generadores eléctricos en el puesto de trabajado y tampoco realizar instalaciones eléctricas desde los domicilios ubicados en el sector. Por lo tanto lo único permitido es la instalación eléctrica que debe hacer un profesional debidamente acreditado por la SEC.

Cabe mencionar que las puesta en marcha de Feria Navideña de Pantaleón Cortés está definida para el día 15 de diciembre extendiéndose hasta el 25 de diciembre.