Municipio Ratifica Realización de Remate de Vehículos Abandonados

incendio03.jpg

El incendio que afectó el pasado sábado al Parque Juan López y que afortunadamente no causó heridos ni daños a las áreas verdes del recinto, no será impedimento para que el Municipio realice el remate de los 800 vehículos abandonados que están dispuestos en el lugar.

Así lo confirmó el Director (s) de la Dirección de Emergencias y Operaciones de la casa consistorial, Rodrigo Silva, quien informó que si bien 100 de éstos móviles resultaron quemados, el siniestro no ocasionó perjuicios sobre los mismos ya que se trata en su mayoría de carrocerías desmanteladas, sin accesorios ni motor, catalogadas como chatarra.

Silva explicó que en estos momentos “estamos en una etapa de clasificación (de los vehículos). La fecha exacta del remate todavía no la hemos fijado,  aunque sí se va a realizar durante diciembre por lo que el remate sigue su curso normalmente”, aseveró el profesional.

Respecto de las condiciones del Parque Juan López, precisó que “éste es uno de los recintos más seguros con los que cuenta la casa consistorial puesto que está custodiado por vigilantes privados de una empresa contratista, posee un cierre perimetral y además no existen vecinos directos en el sector”.

INVESTIGACIÓN

El Administrador Municipal, Mauricio Peldoza, explicó el procedimiento legal que se desarrollará para esclarecer el origen de este siniestro. “La Fiscalía iniciará un proceso de investigación y será éste organismo el encargado de recabar los antecedentes respectivos por parte de Bomberos y la Municipalidad, luego de ello entregará sus conclusiones”.

Respecto de la extensión del proceso, Peldoza acotó que “el plazo de investigación lo determinan exclusivamente los fiscales. Esperamos que sea lo menos posible porque somos los principales interesados en saber qué fue lo que ocurrió el sábado en la madrugada

REMATES

Rodrigo Silva informó que el remate que efectuará el municipio durante este mes será el más grande que ha realizado la casa consistorial “ya que antiguamente se remataban entre 100 y 200 vehículos”. Silva aseguró además que este tipo de procesos se desarrollará a lo menos tres veces al año de modo de evitar futuros colapsos de Corralón Municipal.

Según información de Carabineros, en Antofagasta existen cerca de 30 mil vehículos abandonados, de ahí la importancia de contar con un recinto municipal que pueda albergar estos móviles transformados en verdaderos focos de delincuencia.