Municipio y "Fútbol +" Inician Campaña de Captación de Socios

agranda_hinchada.jpg

Este sábado desde las 9.30 horas en el Estadio Regional se jugará la gran final del campeonato “Futbol +”, donde participan equipo de 13 poblaciones de nuestra ciudad. El certamen reúne a las jóvenes promesas antofagastinas, siendo patrocinado por la Municipalidad, Fundación Escondida y Gasco.

Previo a esta finalísima, la agrupación con el apoyo municipal inició la campaña “Agranda la Hinchada”, que busca captar a nuevos socios para continuar con su proyecto deportivo.

Durante el lanzamiento, niños y jóvenes pertenecientes al programa, mostraron sus avances y conocimientos deportivos, invitando a la comunidad a ser parte de esta gran iniciativa que busca cambiar la realidad de menores que viven en contexto de vulnerabilidad.

En ese sentido, el Municipio apoyará la campaña invitando a la agrupación “Fútbol +” a eventos deportivos y encuentros de fútbol profesional que se realicen en el Estadio Calvo y Bascuñán. Asimismo, contarán con un espacio en la explanada del Edificio Consistorial y en las jornadas de la “Muni en Tu Barrio”, instancia que recorre diversos sectores de la ciudad.

Recordemos que la Municipalidad entregó un monto de 40 millones de pesos a la agrupación, recursos que fueron gestionados por la Alcaldesa Karen Rojo,  comprometiendo en ese entonces apoyo logístico para la captación de socios.

Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés, precisó “como Municipio estamos comprometidos con la actividad deportiva. En esta oportunidad la agrupación ‘Fútbol +’ nos solicitó colaborar en la captación de nuevos socios para continuar desarrollando este gran proyecto. Nuestra ayuda se basa en invitar a esta entidad a participar en nuestras actividades y estamos comenzando esta campaña en el centro de la ciudad, es por eso que invitamos a la gente a colaborar”.

SOCIOS

El llamado de la agrupación es a formar parte de este proyecto deportivo que promueve el trabajo en equipo, el respeto y la responsabilidad en niños, niñas y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 15 años. Quienes deseen ser socios, pueden hacerlo a través del sitio web oficial de la organización www.futbolmas.org y cancelar un monto mínimo mensual de tres mil pesos.