Herramientas de Accesibilidad

Cementerio iniciará exhumación de cuerpos

cementerio_nichos.jpg

Desde sepulturas cuyos pagos de perpetuidad están vencidos o no cuentan con registro.

El administrador del Cementerio General de Antofagasta, Misael Cortés, informó que el próximo lunes 16 de diciembre se iniciará el proceso de exhumación de cuerpos desde aquellas sepulturas cuyos pagos de perpetuidad se encuentran vencidos.

El encargado del camposanto explicó que se trata de 30 tumbas adquiridas entre los años 1978 y 2000 cuyos registros no se encuentran actualizados, de ahí la necesidad que las personas que hayan gestionado nichos bajo esta modalidad y en el periodo mencionado regularicen su situación.

“Vamos a comenzar en los próximos días con el proceso de exhumaciones  particularmente en sepulturas que tengan más de 15 años de vencimiento y el llamado que yo hago como administrador es que las personas, que aún cuando tengan a sus familiares en calidad de perpetuos, se acerquen al cementerio a ver el estado administrativo de éstas”.
 
Recordemos que el Cementerio General no posee una base de datos actualizada, de hecho existen tumbas en calidad de perpetuas que no se encuentran inscritas en los registros del camposanto, de ahí la necesidad que la ciudadanía se acerque al lugar para regularizar la situación a fin de evitar las exhumaciones.

Las consultas deben efectuarse en las oficinas del camposanto ubicado en  Avenida Andrés Sabella 3250, de lunes a viernes en la mañana entre las 08.30 y las 13.00 horas y en la tarde entre las 14.30 y las 16.30 horas. Para mayor información pueden contactarse al fono 264528.



Misael Cortés