Municipio y jardínes infantiles gestionan ayuda para pequeño internado hace dos años en hospital

entrega_ayuda.jpg

La madre de Alejandro Castro, de sólo dos años de edad, recibió recursos y ayuda logística para el equipamiento de una pieza clínica que permitirá que el pequeño pueda volver a casa.

{AC}Nuevamente la alianza entre el Municipio y los tres jardines infantiles San Sebastian Garden ha permitido llevar esperanza a una familia antofagastina, ello luego que ambas entidades se unieran a favor de Alejandro Castro, un pequeño de tan sólo dos años de edad que ha permanecido desde su nacimiento internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

Alejandro tiene Síndrome de Down además de padecer una cardiopatía que le obliga a depender de un respirador artificial y si bien hoy se encuentra en condiciones de ser trasladado a su hogar, sólo la habilitación de una pieza clínica en su casa de la Población Los Arenales podría facilitar su llegada.

Precisamente, el mejoramiento de la calidad de vida de Alejandro y la compra del equipamiento que éste requiere, son los motivos de esta exitosa alianza gracias a la cual se pudo concretar la entrega de más de 536 mil pesos en efectivo, dinero reunido por los apoderados de los jardines infantiles, además de la organización de un bingo solidario por parte del Municipio con el que se pretende reunir el millón y medio restante que Paula Jiménez, mamá del pequeño, requiere para equipar la pieza clínica.

“Estoy muy agradecida de la Alcaldesa Karen Rojo, de don Luis Cortés (profesional de la Municipalidad) y de la tía Ximena (dueña de los jardines infantiles) por toda la ayuda que nos están entregando y ahora sólo estoy esperando a tener a mi hijo luego en casa”, expresó la madre de Alejandro.ACBREl profesional del Gabinete Social del municipio, Luis Cortés, precisó que la situación de Alejandro ha conmocionado mucho a los funcionarios de la casa consistorial, “por ello y a petición de nuestra Alcaldesa Karen Rojo, gestionamos una serie de actividades para ir en ayuda de este pequeño”.

Por su parte la dueña de los jardines infantiles San Sebastian Garden, Ximena González, explicó que los apoderados, apenas conocieron este caso, quisieron comprometerse con esta causa. “Nuestra meta es sacar a Alejandrito y formar su pieza clínica”, explicó la docente.

Por ahora el pequeño Alejando se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Regional recuperándose de una neumonía, a la espera de poder llegar prontamente a su hogar junto a su madre y a sus dos hermanos de 13 y 6 años.

En tanto, el bingo a beneficio del pequeño Alejandro se efectuará este sábado 14 de diciembre a las 16:30 horas en la Casa del Adulto Mayor ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Tirado y Radomiro Tomic. Cada adhesión tiene un valor de $3.000 existiendo un total de 200 números para la venta.[/AC}

Luis Cortés
Paula Jiménez