Municipalidad invitó a vecinos a “Decorar mi Ciudad en Navidad”

DSC_0023.jpg

Con el objetivo de promover el espíritu navideño a través de los mismos vecinos, la Municipalidad de Antofagasta lanzó el Concurso “Decorando mi Ciudad en Navidad”, que en total entregará 10 millones de pesos en premios en dos categorías y que según la Alcaldesa Karen Rojo, “la idea es que los vecinos se unan y organicen para hermosear sus barrios con espíritu navideño”.

“Vamos a premiar la creatividad de los vecinos y la utilización de materiales reciclados. Algo muy importante es que las luces deben ser aprobadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con sello CESMEC, por eso le pedimos a los vecinos que todas las conexiones estén debidamente protegidas para que evitemos cualquier accidente”, recalcó la autoridad.

Categorías

Las líneas de participación disponibles son Luces y Decoración Navideña que consiste en  decorar con luces navideñas y desechos tratados artísticamente como latas de aluminio, tapas de bebida, discos compactos, entre otros, a lo menos cinco fachadas de viviendas, en este ítem pueden participar vecinos de casas aledañas en pasajes o calles.

En tanto en la línea Árbol de Navidad, participan sólo vecinos representados a través de una organización comunitaria y considera la creación de un árbol navideño en un espacio comunitario representativo de cada barrio, con una altura mínima de 3,5 metros y 2 metros de diámetro, con soporte estable de madera, metal o tubos de PVC.

“El primer lugar de cada categoría se lleva 2 millones de pesos, el segundo 1 millón 500 mil pesos, tercer lugar 1 millón y cuarto lugar 500 mil pesos”, explicó la Alcaldesa Rojo.

Las bases del Concurso están disponibles en la página web www.municipalidaddeantofagasta.cl y en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, primer piso del Edificio Consistorial ubicado en Avenida Séptimo de Línea 3505.

Además se encuentran disponibles los correos electrónicos concurso.navidad@imantof.cl y favargasza@yahoo.com y los fonos 1887101 – 2887116, para mayor información.