Canchas para la Copa América Reciben Aprobación Técnica

_MG_5996.jpg

Una gran noticia para el deporte antofagastino dieron a conocer la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y la Subsecretaria de Desarrollo Social Luz Granier, respecto a la aprobación técnica para los proyectos de las tres canchas de pasto en el Estadio Regional, más una que se ubica en la parte superior del Complejo Juan López, la que además contará con una pista atlética, camarines y servicios.

La máxima autoridad comunal se mostró feliz con la noticia, ya que ahora el CORE podrá aprobar los recursos para que comiencen los trabajos de cara a la Copa América 2015 y posiblemente el Mundial Sub 17 que se jugará el mismo año. “Estamos muy contentos porque dimos un paso importante. En este momento estamos recibiendo la aprobación técnica del proyecto de las tres canchas de pasto del Estadio Regional y además la cuarta en Parque Juan López, que queremos sea un segundo polo deportivo y recreacional de Antofagasta”.

La Alcaldesa agregó que esta iniciativa corresponde a un proyecto que “tenemos para el Estadio Regional y que fue producto de un arduo trabajo de los equipos técnicos de SECOPLAN y el Ministerio de Desarrollo Social”. Los montos para las tres canchas del Regional son de 4.800 millones de pesos, mientras que para el Parque Juan López son 9 mil 122 millones.

Con la misma felicidad la Subsecretaria, Luz Granier, aseguró que esta aprobación permitirá a Antofagasta contar con la infraestructura que exige la Conmebol y la FIFA para ser sede de ambos torneos. “Por parte del Ministerio de Desarrollo Social hemos aprobado las cuatro canchas para que Antofagasta sea sede de la Copa América. Estamos muy contentos, ya que ahora podremos avanzar a las próximas etapas y así la ciudad cuente con todos los requerimientos que se exigen para el torneo”.

La autoridad agregó que tanto en las canchas del Regional como en el Parque Juan López se habilitarán camarines e instalarán butacas como se exige para campeonatos de alta envergadura.

Próximo pasos

En relación a los pasos que se vienen, el director de Secoplan, Dante Novoa, manifestó que gracias a esta aprobación técnica se puede continuar con el proyecto deportivo. “Ahora lo que se viene es presentarlo para el financiamiento a través del CORE. Ahora será el intendente quien debe llevarlo a sesión para que los consejeros aprueben los recursos que ya están comprometidos. Esperamos que estos fondos se aprueben a la brevedad para comenzar con las obras”, declaró.

Por último el seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, sostuvo: “Tanto el municipio como los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social han logrado la aprobación de estos proyectos y otros que se vienen en camino. Queremos que la ciudad y la región cuenten con la infraestructura que se merecen”.