Alcaldesa Recorre Poblaciones con “Muni Móvil”

_MG_5869.jpg

En pleno paseo Prat se realizó el lanzamiento de la “Muni Móvil”, vehículo municipal que recorrerá las distintas poblaciones de Antofagasta con un equipo técnico de Dideco para atender en terreno las necesidades de las personas.

La actividad fue encabezada por la Alcaldesa, Karen Rojo, quien en el transcurso de la mañana atendió a más de 50 personas, junto a funcionarios de Asistencialidad y Ficha Social del Municipio, como parte de los compromisos asumidos por la autoridad, que tiene relación con participar activamente de las distintas instancias comunitarias y atender los principales requerimientos de la ciudadanía.

La alcaldesa explicó que “tenemos una gran cantidad de gente que tiene consultas y las estamos derivando y solucionando a la vez porque son muchas las cosas que en antofagasta están pasando. Creo que lo importante es que la gente se sienta a gusto con la alcaldesa que está de turno”.

La autoridad recordó que “desde que asumí propuse como política de equipo trabajar en terreno y en cercanía con la gente porque soy una alcaldesa de tacos y también zapatillas. Por eso hoy estamos lanzando la primera “Muni Móvil” en la que junto a un equipo de DIDECO recorreremos distintas poblaciones de nuestra ciudad para dar una mejor y oportuna atención a nuestros vecinos que por motivos de distancia o recursos no siempre pueden acercarse a la municipalidad a realizar sus trámites. Es por ello que queremos llegar a cada uno de ellos para que puedan acceder al apoyo y colaboración que brinda el municipio”.

La primera actividad bajo esta política de trabajo en terreno, es la “Muni en Tu Barrio” que traslada, todos los fines de semanas, a profesionales de distintas áreas municipales a las poblaciones de la ciudad. Durante 2013 fueron más de 70 juntas vecinales con más de 40 mil personas beneficiadas con los operativos que incluyó la participación de la Dirección de Aseo, Arborización, Ficha Social, Exámenes Preventivos, Canil, entre otros.

La “Muni Móvil” en tanto, operará durante tres días a la semana, incluido los sábados, en los puntos establecidos en el calendario de atención con un equipo liderado por la Alcaldesa y en el que participan profesionales del área de Asistencialidad, Ficha Social y coordinadores territoriales de DIDECO.

“Con este operativo esperamos cubrir la totalidad de la comuna, para que las personas que viven en sectores más alejados también puedan realizar sus trámites de manera más cercana y cómoda, sobre todo en lo que respecta a la Ficha Social que es un punto sensible con alta demanda de público”, recalcó.

El vehículo, que se trasladará por la ciudad, permanecerá los días jueves en la intersección de las calles Prat con Matta.