Municipalidad Becó a Jóvenes con Clases de Surf Gratuitas en Playa Rinconada

_MG_6260.jpg

Antofagasta se posiciona día a día como epicentro de la actividad deportiva a nivel nacional y en esta línea el surf se consolida como una de las disciplinas con más adeptos en la capital regional.

Precisamente, atendiendo este interés es que la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven” lanzó este viernes la “Escuela de Surf para Jóvenes Verano 2014”, iniciativa gratuita que pretende incentivar la práctica de este deporte en la ciudad.

Un total de 30 jóvenes, entre los 18 y los 30 años, fueron becados para participar de esta instancia que estipula la realización de ocho clases durante diciembre y comienzos del mes de enero, las que tendrán como escenario las olas de Playa La Rinconada, las que serán dictadas por instructores expertos en la práctica del surf.

Durante el lanzamiento de esta innovadora escuela, la Alcaldesa Karen Rojo, explicó que  “el impulso de este tipo de iniciativas es una manera de premiar la motivación de los jóvenes por un deporte que cada vez tiene más adeptos y que seguiremos potenciando durante todo el verano para aprovechar las playas de la comuna”.

En tanto, el director e instructor de la escuela de surf a cargo, Oscar Latorre, declaró que “la iniciativa partió de la Municipalidad de Antofagasta y estamos inmensamente contentos porque Antofagasta tiene una amplia costa que tenemos que aprovechar considerando el nivel de las olas y las condiciones del mar, lo que vuelve factible que el surf se inserte dentro de la cultura de nuestra ciudad”.

Precisemos que los beneficiarios obtendrán de manera gratuita el curso completo de esta disciplina deportiva, además de contar con el préstamo de todos los implementos de aprendizaje, transporte ida y vuelta a Playa La Rinconada y la oportunidad de aplicar conocimientos en la preservación del medio ambiente.

Este curso de verano es financiado 100% con recursos municipales y pretende seguir realizándose durante el mes de febrero, además de velar por la mantenimiento de las playas de la comuna a través de operativos de limpieza.