Municipio Lleva Alegría a Pequeños De Hospital Regional Y Corporación Laureles

hospital_regalos01.jpg

Navidad es tiempo de compartir y agradecer en familia pero por sobre todo de entregar amor a otros. Precisamente bajo esta consigna la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo en compañía del mismo Viejito Pascuero llegó hasta el Hospital Regional y el hogar Amor y Vida de la Corporación Laureles para brindar alegría a decenas de pequeños.

Esta verdadera caravana solidaria tuvo como punto de partida el principal centro asistencial de la región, lugar en el que la jefa comunal, junto a Papa Noel y el Jefe del Servicio de Pediatría del recinto, el doctor y también concejal Antonio Cárdenas, hicieron entrega de regalos a los niños y niñas que se encuentran internados y que en su mayoría no podrán compartir con sus familias estas fiestas.

Uno de los pacientes es el pequeño Alejandro Castro de tan solo dos años y quien desde que nació no ha podido dejar el hospital debido a que la cardiopatía que padece  -y la realización de una traqueotomía- le obligan a depender de un ventilador.

Por fortuna, este pequeño que presenta síndrome de down, volverá pronto a su hogar gracias a la colaboración del Municipio y de los jardines infantiles San Sebastian Garden, quienes realizaron un bingo solidario que permitirá a su mamá habilitar una pieza clínica en su domicilio.

“Agradecemos este gesto de traerle alegría a los niños y niñas que en estas fechas tan significativas se encuentran alejados de sus seres queridos”, afirmó el doctor Antonio Cárdenas, al mismo tiempo que los pequeños abrían los regalos entregados por el Municipio.

Posterior a esta entrega, se realizó la ceremonia de promoción de 12 pequeños que cursan sus estudios en el aula hospitalaria San Antonio, quienes deben estudiar en el recinto hospitalario debido a que las patologías que padecen les impiden asistir en forma regular a escuelas o liceos. “Estoy orgullosa al ver a estos  niños que hoy nos están dando una tremenda lección de vida y que desean continuar con su educación pese a su delicado estado de salud”, enfatizó la Alcaldesa Rojo.

HOGAR AMOR Y VIDA

La jornada solidaria continuó con la visita al hogar Amor y Vida perteneciente a la Corporación Laureles y en el cual residen 31 pequeños que se encuentran bajo medidas de protección.

El Municipio entregó regalos a la totalidad de los niños y niñas que residen en forma transitoria en el centro. Patricia González, presidenta de la Corporación, precisó que “estamos muy contentos y agradecidos de la administración de la Alcaldesa Karen Rojo quien ha estado muy pendiente del bienestar de nuestros pequeños”.

Las actividades solidarias por parte del Municipio culminarán este fin de semana con la realización de dos grandes fiestas navideñas: el sábado 21 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y el domingo 22 en el Parque Juan López,  en las que se entregarán más de 20 mil regalos a pequeños en riesgo social y a quienes presentan una alta condición de vulnerabilidad.

Las actividades se efectuarán entre las 15:00 y las 20:00 horas en ambos recintos.