Municipio Anuncia Reparación De Cámaras De Servicio Del Casco Central De Antofagasta

mesa_trabajo_camaras.jpg

En el casco central de Antofagasta existen más de 200 cámaras de servicio en mal estado, según consigna el catastro realizado por el Municipio en todo el Paseo Prat y calles aledañas. Muchas de ellas se encuentran “deformadas” lo que implica un serio riesgo para los peatones que circulan por esta área.

Precisamente, para dar una pronta solución a esta problemática y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, es que la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo instruyó la conformación de una nueva mesa de trabajo con las empresas cableoperadoras presentes en la comuna, de modo de mejorar las condiciones que presentan las cámaras de servicios.

Esta instancia pretende replicar el éxito alcanzado por la anterior alianza establecida con estas entidades y tras la cual se logró el retiro de más de 40 toneladas de cables en desuso desde el casco central de la comuna. Por este motivo, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, explicó que “decidimos ir por el siguiente paso que es la reposición de tapas de cámaras del sector centro. Hay un gran interés de parte del Municipio en poder solucionar esta situación que afecta la seguridad de los peatones”.

El profesional agregó que “citamos a las empresas involucradas de manera que juntos logremos reponer y regularizar el estado de estas cámaras y hacer más eficiente la mantención de las mismas”.

Por su parte, el subgerente de Movistar, Patricio Castro precisó que “estamos con todas las ganas y disposición de unificar todos los criterios que sean necesarios con el resto de las empresas de telecomunicaciones y ver esto en beneficio hacia la comunidad”.

MEJORAMIENTO

En las próximas semanas se realizará una segunda reunión entre representantes del municipio y de las empresas cableoperadoras cita en la que se definirán aspectos importantes de este nuevo proyecto, como por ejemplo el área de intervención, los costos asociados a las obras, la carta Gantt referida a la concreción de las obras de mejoramiento y el plazo de duración de los trabajos.

En esta mesa se espera contar con la participación de las empresas Movistar (Telefónica), GTD, Entel, VTR y Claro, mismas que colaboraron en el retiro de los cables en desuso del casco central.

Además, Aguas Antofagasta y Elecda participarán de este proceso de mejoramiento.