Alianza Entre Municipalidad y Agrupaciones Deportivas Cambian El Rostro a Cancha 5 Del Regional

cancha_5.jpg

Gracias a una alianza entre la Municipalidad, Deportes Antofagasta y algunos usuarios de la cancha 5 del Estadio Regional, después de muchos años este recinto deportivo se sometió a una amplia recuperación que le permitirá ofrecer mejores condiciones a quienes día a día juegan sus campeonatos y partidos.

Durante la mañana la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en compañía del administrador del Estadio Regional, Francisco González, dieron a conocer el trabajo de recuperación y mejoramiento del césped sintético que se encontraba en malas condiciones, generando diversas lesiones a los deportistas  que la utilizaban.

Además del CDA, entidades como Fundación Crecer, Ejército de Chile, Viejos Cracks,  Deportivo Playa Blanca y las chicas del equipo Vikingos de hockey también colaboraron con materiales y mano de obra para cambiarle el rostro al campo deportivo.

“Por mucho tiempo esta cancha de entrenamiento, que es ocupada por más de veinte agrupaciones, no recibió el cuidado que merecía para su mantención. Ahora gracias a una alianza entre la Municipalidad y sus diferentes usuarios, hemos logrado recuperarla y aumentar su vida útil, estableciendo un programa de mantención a futuro que permitirá ocuparla como una alternativa para disputar diversos campeonatos”, manifestó la máxima autoridad comunal.

MEJORIAS

Respecto al tratamiento que recibió la cancha, el administrador Francisco González sostuvo que las tareas realizadas comprendieron una serie de intervenciones, permitiendo a los deportistas realizar su tarea sin los riesgos que hasta ahora existían por la nula mantención.

Las tareas realizadas consistieron en un cepillado de la carpeta, luego la aplicación de gránulos de caucho de alta resistencia, un barrido para la distribución homogénea del gránulo, y finalmente una oxigenación del césped sintético.

“Gracias a la ayuda de muchas agrupaciones que juegan o entrenan en esta cancha y que vieron el irregular estado que tenía, se unieron a esta campaña para mejorarle la cara a la cancha 5. Se mejoró completamente la carpeta de juego, se pintaron las rejas de la fachada y también se mejoraron los baños. Tenemos un recinto en condiciones para que pueda ser usado con normalidad”, comentó González.

CENIZAS

También durante la mañana la Alcaldesa junto a directivos, jugadores e hinchas del CDA participaron en el responso de Pablo Salvo Olivares, fanático del CDA que falleció la semana pasada y cuyas cenizas fueron esparcidas en la cancha del Estadio Regional como lo pidió en vida. Los padres del joven de 30 años agradecieron las gestiones de la Alcaldesa y aseguraron que desde el cielo seguirá cada domingo alentando a los “Pumas”.