Municipalidad Premió a Ganadores Del Concurso “Decorando Mi Ciudad en Navidad”

_MG_8751.jpg

Las juntas vecinales Villa Chica y Jorge Alessandri se adjudicaron el premio principal del concurso “Decorando mi ciudad en Navidad” 2013 organizado por la Municipalidad de Antofagasta, y que tuvo su jornada de premiación en la explanada de la casa consistorial.

El director de Desarrollo Comunitario de la IMA, Pedro Valdés Cárdenas, destacó el esfuerzo hecho por las juntas vecinales, que trabajaron durante varios días para presentar un excelente trabajo. Además resaltó el esfuerzo y la unión de los vecinos, uno de los objetivos que tuvo este concurso que reunió a nueve juntas vecinales.

“Este concurso tuvo como principal objetivo promover el espíritu navideño a través de los mismos vecinos, quienes por medio de la colaboración y organización se unen para hermosear su barrio con motivos navideños”, comentó el director.

Respecto a los resultados generales, en la categoría “Árbol Navideno”, la Villa Chica ganó y se llevó un premio de 2 millones de pesos. El segundo lugar fue para la Villa Esmeralda con un millón 500 mil pesos, el tercero fue compartido por las juntas “La unión hace la fuerza” y Covadonga, mientras que cuarto finalizó Villa Escondida.

En tanto que en la serie luces navideñas en las fachadas de viviendas, el primer puesto lo ocupó Villa Alessandri, ganando 2 millones de pesos. Segundo resultó Calle Achao, tercero Tucapel Salinas y cuarto Villa Chica.

El jurado estuvo integrado por funcionarios municipales, quienes evaluaron la creatividad de los vecinos y la utilización de materiales reciclados. Algo muy importante es que dentro de los requisitos estaba que las luces debían ser aprobadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con sello CESMEC, y se le solicitó a los vecinos que todas las conexiones tenían que estar debidamente protegidas para que evitar cualquier tipo de accidente.

En el cierre de la actividad, el presidente de la Villa Chica, Franz Peralta, destacó la iniciativa del municipio y valoró el esfuerzo hecho por los vecinos. “El premio es una recompensa al esfuerzo hecho por toda la junta vecinal. Al trabajo en unión de los vecinos que durante varios días adornaron sus barrios para ofrecer una imagen navideña atractiva en estas fiestas”.