Con Gigantesca Fiesta Municipio dio la Bienvenida al 2014

fiesta_fin_ano.jpg

Más de 5 mil personas se reunieron en el Parque Nicolás Tirado para despedir el año 2013 y darle la bienvenida al 2014 con la Gran Fiesta preparada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta para toda la comunidad.

Fue así que desde las 23:00 del último día del año y hasta las 4:00 del primero de enero, los antofagastinos disfrutaron de buena música bailable y en vivo, la que estuvo a cargo de la banda nacional Pachuco y la Cubanacán como show estelar, contando con la presencia además de las agrupaciones locales Los del Recoveco y La Química.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo quien fue la encargada de hacer el conteo regresivo y dar inicio al espectáculo de fuegos artificiales que pudieron ser divisados por todos los habitantes desde los 4 puntos preparados a lo largo y ancho de la ciudad (Playa El Trocadero, El Ancla, La Chimba y el Balneario Municipal), con 30 minutos de duración y siendo empleados más de 10 toneladas juegos pirotécnicos.

La máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para dar un mensaje a toda la ciudadanía mediante el cual destacó que “para este año 2014 les deseo mucho éxito a todos nuestros vecinos y quiero pedirles en calidad de Alcaldesa que se comprometan aún más para poder engrandecer la comuna de Antofagasta, porque esta ciudad nos necesita a todos. Necesitamos del apoyo y cariño de todos ustedes y contribuir de este modo en el desarrollo de todos los proyectos que tenemos este año para nuestra Antofagasta”.

Además, la Alcaldesa Rojo indicó refiriéndose a la Gran Fiesta de Fin de Año que “nos encontramos en la Parque Nicolás Tirado donde hemos recibido con los brazos abiertos el año 2014 acompañados del pilar fundamental como lo son los vecinos y vecinas de la comuna de Antofagasta. La gente se encuentra bailando muy entretenida y muy emocionada a la vez, viendo felices a los niños, personas de la tercera edad y de todas los grupos etarios”.

La mega fiesta fue bien evaluada por los asistentes quienes destacaron la buena organización y la entretención que trajo a todos. “Me parece una excelente iniciativa de la Municipalidad para la comunidad, y que nos den la oportunidad de este modo de celebrar esta fiesta todos juntos con alegría”, indicó Maritza Salazar, vecina del sector. Del mismo modo Antonio Matamoros resaltó que “me parece muy bonito que la Alcaldesa haga estos eventos acá, que se ven poco en las poblaciones, y lo mejor todo es el ánimo que tienen todos los vecinos para participar de esta actividad tan entretenida.

El iniciativa gratuita contó con el apoyo de Carabineros y la Armada, instituciones que garantizaron la seguridad de la población, sin presentarse algún inconveniente durante la celebración.