Tras Años de Espera Vecinos de Población Papic Cuentan con Mejorada Multicancha

_MG_8148.jpg

Felices recibieron los vecinos, las obras de mejoramiento de la Multicancha Juan Papic, emplazada en el sector centro alto de Antofagasta y que consideró la habilitación de una nueva carpeta, la instalación de cierre metálico, pintura e instalación de graderías.

El proyecto Mejoramiento Multicancha Junta de Vecinos Juan Papic se inició en agosto del 2013, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en convenio con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, con una inversión FRIL de 78 millones de pesos.

El Administrador Municipal, Mauricio Peldoza, precisó que “El objetivo de este programa es recuperar espacios públicos, como plazas y canchas, que se han visto dañados por el paso del tiempo o por mal uso de ellos, es por ello que el Municipio a puesto total énfasis en mejorar estos lugares buscando también embellecer la imagen de Antofagasta”.

En el marco del convenio de cooperación, la municipalidad implementó y  desarrolló la Fase I, del programa de recuperación de barrios, denominada “Elaboración del Contrato de Barrio” que busca crear relaciones de confianza y realizar el trabajo conjunto con los vecinos en pos del mejoramiento del barrio. Así mismo, acogió en las dependencias del edificio consistorial a los profesionales del programa “barrios” para que desarrollaran éste y otros proyectos.

En este sentido la Coordinadora del Programa Barrios, Paulina Montivero, agregó que “la segunda etapa  es proyectar una futura plaza que va a complementar la multicancha que hoy se inaugura y también hacer una gran intervención en el basural Antártica que es nuestro mayor desafío a lo largo de este plan maestro, además de la recuperación de dos sedes al interior del barrio.

Por su parte,Teresa Plaza, coordinadora de deporte de la población Juan Papic, “estábamos peleando siete años y recién ahora se viene a cumplir nuestro sueño, sobre todo porque aquí hacemos campeonatos, así es que estamos muy felices”

El programa de recuperación de barrios tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.