El Ecocine Llegó Hasta Antofagasta

IMG_0651.jpg

Una novedosa iniciativa llegó hasta nuestro país y hoy se encuentra en Antofagasta, se trata del Ecocinema un proyecto que busca promover  en diversas regiones del mundo el uso y manejo de las energías renovables a través de la implementación de plataformas de cine itinerante, las cuales son transportadas en un camión que cuenta con paneles solares los que generan energía y la envían a baterías que duran alrededor de 14 horas en funcionamiento.

La productora chilena “Plataforma Visual” es quien está desarrollando el proyecto, el cual considera la realización de 50 exhibiciones de cine en el norte de Chile por lo que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Cultura Para Todos gestionó la visita del Ecocine a la ciudad, estadía que culmina este 8 de enero a las 21:00 horas con la película Ralph el Demoledor en la sede vecinal de la población Los Arenales III.

Para la Coordinadora del Programa, Jocelyn Thomas, “es un orgullo apoyar esta iniciativa la cual se replica en otras latitudes como África y Europa, como municipio estamos comprometidos al uso de energías limpias y al cuidado de nuestro medio ambiente y si esto puede ir de la mano con el desarrollo cultural de nuestra ciudad y entregar espacios de recreación para toda la familia mucho mejor”.

Por otro lado quienes disfrutaron de la primera exhibición en el Balneario Municipal y posteriormente en la Población René Schneider agradecieron la iniciativa la que cautivó a grandes y a chicos. “Es una buena ocasión para que los niños compartan entre ellos, nos encontramos de sorpresa con esto y me parece muy bien, mis hijos han estado súper contentos ya que además de estar en la playa pueden ver una película y eso hace el momento distinto”  expresó Isaac Díaz, espectador.

Cabe destacar que simultáneamente con la realización del festival se han desarrollado talleres en escuelas donde se ha entregado información respecto al uso y manejo de energías renovables, particularmente la energía solar.