Antofagastinos Podrán Adquirir Conocimientos para Convertirse en Paseadores de Perros

paseando_miperro.jpg

“Paseando a mi Perrito” es el nombre del taller que a contar del sábado 18 de enero comenzará a dictar el municipio en el Ecoalbergue Canil, iniciativa que cuenta con la colaboración del Antofagasta Club Kennel y que pretende instaurar capacidades en la comunidad vinculadas al correcto paseo de los canes.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo lanzó este taller gratuito en la Playa Paraíso junto al popular Dientes de Sable y a la nueva atracción del canil, el recién bautizado Dientes de Leche. Ambos perritos son susceptibles de ser adoptados por ello serán parte de este curso que les permitirá adquirir una mayor socialización o vínculo con el ser humano.

La jefa comunal informó que “se disponen de 25 cupos para este taller de carácter gratuito en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años, que sean amantes de los animales y que se comprometan a asistir a las tres clases presenciales que se dictarán”.

Este taller tiene una duración de 10 horas pedagógicas según explicó el director de adiestramiento canino del Antofagasta Club Kennel, Edgard Ossandón, quien además dio a conocer los ramos que se dictarán: educación temprana, introducción al lenguaje corporal, legislación vigente, introducción al paseo canino, manejo sanitario del perro y evaluación práctica.

El curso cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre un amo y su can, se dictará los sábados 18 y 25 de enero además del sábado 1 de febrero en el Ecoalbergue Canil entre las 10:00 y las 13:00 horas. Para facilitar la concurrencia de la comunidad se habilitará un bus de acercamiento que saldrá desde el Edificio Consistorial.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 17 de enero a las 13.00 horas a través del email: ecoalbergue@gmail.com Bases disponibles en www.municipalidadantofagasta.cl

AGILITY

La Alcaldesa de la comuna dio a conocer además la realización del Segundo Campeonato Comunal de Agility, Copa Aniversario de Antofagasta, a realizarse el próximo sábado 8 de febrero entre las 10:00 y las 13:00 horas en la Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este evento, a inscribir a sus mascotas y a ayudarnos a promover la tenencia responsable”, afirmó la autoridad explicando además que se premiarán tres categorías: raza pequeña correspondiente a perros que midan menos de 35cm del suelo a la cruz; raza mediana para perros de 35 cm o más y menos de 43 cm del suelo a  la cruz y raza grande, perros que midan 43 cm o más del suelo a la cruz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de febrero a las 13.00 horas a través del email: ecoalbergue@gmail.com Bases disponibles en www.municipalidadantofagasta.cl

ORDENANZA

El jefe del departamento de Inspectores Generales del municipio, Carlos Saavedra informó que la ordenanza N°4 del año 2011 relativa a la Tenencia Responsable de Mascotas será ampliamente fiscalizada durante esta temporada estival, haciéndose hincapié en la prohibición de llevar mascotas a las playas de la comuna.

Por su parte, la veterinaria del Municipio, Paula Valenzuela reiteró las recomendaciones para que la comunidad cuide a sus mascotas durante el verano: no salir con canes o felinos en horarios de alta radiación social, se recomienda la realización de baños sanitarios y desparasitaciones puesto que la presencia de garrapatas se incrementa en verano y sobre todo, si va a salir de vacaciones, no abandone a su perro, déjelo al cuidado de un familiar o en un hotel canino, éstos últimos disponibles en clínicas veterinarias.

La difusión de esta ordenanza continuará realizándose a través de la entrega de volantes en los balnearios de la comuna.