Municipio No Entregará Este Año Distinción de Ancla de Oro

ancla_oro.jpg

El Concejo Municipal rechazó ampliar el plazo de postulación para que personas naturales y jurídicas de la comuna, y que han destacado por su desinteresada contribución a la ciudad, se adjudiquen el Ancla de Oro 2014.

La resolución fue tomada durante la sesión ordinaria efectuada este miércoles 8 de enero, ocasión en la que seis ediles se mostraron contrarios a extender la recepción de antecedentes hasta el 31 de enero próximo.

Los concejales Jaime Araya, Andrea Merino, Félix Acori, Patricio Reyes, Doris Navarro y Hugo Benítez votaron en contra de la medida propiciada por la Alcaldesa Karen Rojo, la cual fue propuesta como una forma de facilitar la postulación de las entidades y personalidades de la comuna para obtener este estímulo.

De acuerdo al decreto que rige la entrega de esta distinción, el más importante de la comuna, el plazo de postulación se encuentra abierto durante todo el año teniendo como fecha límite anual cada 31 de diciembre.

Hasta el último día hábil del 2013 no fueron recepcionadas postulaciones, de ahí que la Alcaldesa Karen Rojo solicitará la extensión del plazo, medida que sin embargo no fue aceptada por el cuerpo edilicio obligando a suspender la entrega del estimulo para este año.

“Lamentamos la determinación tomada por el Concejo Municipal ya que sabemos que en nuestra ciudad hay un sinnúmero de hombres y mujeres que contribuyen a engrandecer Antofagasta y quienes hubiesen postulado gustosos durante este mes para hacerse acreedores de esta distinción”, afirmó la autoridad.

HIJO ILUSTRE

Si bien en el marco de la conmemoración del aniversario 135 de la ciudad no se entregará el tradicional Ancla de Oro, sí se espera que se realice una ceremonia para investir como hijos ilustres de la comuna a personajes destacados. Los nombres de quienes podrían serán conferidos con esta distinción serán propuestos por la Alcaldesa Rojo y llevados para su sanción aprobatoria al Concejo Municipal, hecho que podría concretarse en las próximas semanas.