Herramientas de Accesibilidad

Municipio Realiza Amplio Operativo de Aseo con Miras a Prueba “Ascensión al Cerro El Ancla”

IMG_7520.jpg

Un amplio operativo realizó la Dirección de Aseo del Municipio en la escalera ubicada en la quebrada de calle Matta, el principal acceso para que los atletas suban al cerro El Ancla en la tradicional carrera que el próximo domingo 16 de febrero celebra una nueva versión. Los funcionarios, acompañados por personal de las empresas Paisajismo Cordillera y Demarco, comenzaron desde temprano con las labores, retirando basuras y escombros, incluidos sillones y hasta un refrigerador que diariamente vecinos de otros sectores botan en este lugar.

Al respecto la encargada de operaciones de la Dirección de Aseo, Angela Tejeda Zamora, manifestó que están en constante trabajo y que no habrá problemas el domingo 16 para que se desarrolle la carrera de El Ancla.  “Nosotros estamos realizando continuamente operativos en diversos sectores donde existen focos de basura como éste. En principio el lunes teníamos programado iniciar la limpieza en la quebrada, pero la adelantamos para hoy. En todo caso durante la próxima semana estaremos constantemente limpiando el lugar para que no existan inconvenientes el día de la carrera”, acotó la funcionaria.
 

VECINOS

Tanto los encargados de la carrera como la presidenta de la junta vecinal destacaron el compromiso de la Alcaldesa Karen Rojo con esta prueba, asegurando que la autoridad estuvo en el lugar y de manera conjunta diseñaron un plan de trabajo para limpiar el sector, junto con reafirmar que la prueba pedestre jamás estuvo en duda.

Dinka Cordero, presidenta del Comité Patriótico organizador de esta competencia, mostró su tristeza por la mala cultura de algunos vecinos que ensucian el lugar, pero también su agradecimiento a la municipalidad por el trabajo que están realizando para que el acceso luzca de gran forma con miras al torneo atlético.

“Nosotros llevamos años organizando esta competencia y lamentamos que existan personas que dañen el lugar. Desde hace varias semanas que estamos coordinando con la municipalidad y con su Alcaldesa esta limpieza, la cual ya comenzó con miras a la carrera que esperamos supere los 300 corredores”, sostuvo la encargada. En tanto que el director de la carrera, Carlos Constanzo, aclaró que la prueba nunca estuvo en peligro. “No me explico por qué algunas personas señalaron por los medios que la carrera estaba en peligro. Ya están comprometidos atletas de distintos puntos del país y esperamos que esta versión sea muy exitosa. La municipalidad está trabajando en limpiar el sector tal como se acordó con la Alcaldesa hace algunas semanas”, señaló.