Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa Recupera Plaza como Punto de Encuentro de Emergencias

inauguracion_plaza01.jpg

Felices están los vecinos de la población 21 de Mayo, ya que ayer se inauguró el proyecto de recuperación de la Plaza Esmeralda, ubicada en las calles Uribe con Saavedra, que cuenta desde ahora con un recinto como punto de emergencia, además de áreas verdes, juegos e inmobiliaria.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas encabezó la actividad, señalando que su actual administración sigue trabajando en pos de mejorar la imagen de nuestra ciudad, recuperando así los espacios públicos que se encuentran en mal estado. “Estamos felices de poder seguir cumpliendo con mejorar la imagen de nuestra ciudad, este proyecto además de implementar un punto de encuentro ante emergencias ha recuperado las áreas verdes y pavimento. Nos queda pendiente mejorar la multicancha, que es un compromiso que esperamos cumplir dentro de los próximos meses, deseamos que todos nuestros vecinos y vecinas del sector disfruten de este lugar y de todos los espacios públicos que hemos y vamos a seguir recuperando”.

Proyecto

El proyecto que se inició el 9 de agosto del año pasado, fue realizado por el Programa Diseño Participativo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario y SECOPLAN de la Ilustre Municipalidad, contemplando la habilitación del lugar como un punto de encuentro de emergencias ante un eventual evento sísmico en la zona, además de mejoras en los pavimentos, mobiliario urbano, áreas verdes, construcción de cabina de emergencia e instalación de estanques, recuperando de esta forma 1.439 m2.

También estuvo presente la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Claudia Meneses, quien indicó que: “La principal misión y objetivo de nuestra Alcaldesa precisamente es impactar en la calidad de vida de los vecinos, es por ello que una de las cosas que nos hemos propuesto es rescatar los espacios públicos. En esta ocasión el propósito de la construcción es recuperar una plaza en estado de deterioro y además generar un espacio de encuentro para los habitantes no sólo en caso de alguna emergencia sino también para recrearse”.

 
En tanto para la presidenta de la junta de vecinos 21 de Mayo, Isabel Meza, “se ha recuperado un gran espacio de esparcimiento donde las familias podrán reunirse y disfrutar, además este lugar nos servirá como punto de encuentro en caso de emergencia por lo que estamos muy contentos”.
Cabe señalar que la inversión fue realizada con fondos del PMU y SUBDERE, teniendo un costo total de $124.470.000

RECONOCIMIENTO

En la misma instancia la Alcaldesa Karen Rojo aprovechó la oportunidad y entregó un reconocimiento a la presidenta de la Unión Comunal, Olga Mora, por el 41 aniversario de la organización, la autoridad agradeció el compromiso de los vecinos y vecinas por generar espacios de participación ciudadana y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.