Herramientas de Accesibilidad

Robo de Computadores Impide Normal Atención en la Entrega de Licencias de Conducir

licencias3.jpg

Tres computadores, los que estaban conectados a los equipos dispuestos para las pruebas de sicotécnico, además de otros artefactos menores, fueron sustraídos desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta durante esta madrugada. El robo impidió que durante esta mañana se pudiera atender con normalidad al público, principalmente a aquellas personas que venían a renovar licencia. Sin embargo según informó la jefa de permisos de circulación del municipio, Nelly Rojas, este problema podría extenderse hasta el viernes.

La profesional manifestó que además de reponer los computadores, el principal problema radica en la instalación del software que está en línea con Santiago, lo que podría demorar un par de días. "Es un gran inconveniente, ya que no podremos prestar servicios al contribuyente que viene a renovar y sacar licencia, ya que los computadores que sustrajeron se ocupan para el examen sicotécnico que es fundamental para el trámite".

En tanto el director (s) de Tránsito, Alvaro Ormeño, acotó que esperan a la brevedad tener el servicio funcionando, para ello están en contacto con Santiago para solucionar este inesperado inconveniente. "Sabemos lo incómodo que esto produce en nuestros contribuyentes, nos dimos un plazo de 72 horas para tener todo solucionado, y si es antes mucho mejor". Sin embargo el funcionario municipal señaló que aquellos trámites, como la prueba escrita, examen médico y otros que no requieran la parte sicométrica se desarrollan con normalidad.
 
También quienes desean sacar duplicado de licencia, no existe ningún problema para que lo puedan realizar.

Ambos personeros pidieron comprensión a los usuarios, ya que "lamentablemente estamos expuestos a los ataques de estos antisociales que le han hecho un daño a muchos antofagastinos. Pondremos todo nuestro esfuerzo para solucionar el problema a la brevedad y volver con la normal atención, inclusive si es necesario aumentando los horarios de atención de público", acotó la jefa de permisos de circulación.

Personal de la PDI acudió hasta las oficinas de la Dirección de Tránsito para reunir los antecedentes y poder dar con quienes participaron del robo.