Herramientas de Accesibilidad

Municipio Erradica Peligrosa Cueva Utilizada como Guarida para La Delincuencia

erradicacion_cueva.jpg

Por más de una década los vecinos de la Población Osvaldo Mendoza han debido convivir con un verdadero foco de delincuencia ubicado a escasos metros de sus viviendas, una cueva utilizada para la comisión de toda clase de ilícitos, guarida que afortunadamente este jueves fue erradicada por el municipio.

Fue la misma Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien dirigió las acciones de tapado de esta grieta de 15 metros de profundidad, ubicada en la intersección de Avenida Los Leones y Pasaje Calbuco, esto en el sector norte alto de la ciudad.

Para concretar esta erradicación, fueron necesarios cuatro camiones tolva, dos cajas contenedoras de metal, una retroexcavadora y la labor de 45 funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio y de la empresa Demarco, quienes retiraron más de seis toneladas de desechos domiciliarios, elementos voluminosos y escombros desde el área que circunda esta guarida.

La máxima autoridad comunal calificó como un verdadero golpe a la delincuencia el relleno de esta cueva, acción que aseguró “nos permitirá mejorar la seguridad de este importante sector residencial de la comuna, además de recuperar un nuevo espacio público a favor de la ciudadanía”.
 
En el operativo también participaron miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes resguardaron la seguridad de los funcionarios municipales debido a la presencia en el sector de cinco personas en situación de calle quienes pernoctan habitualmente en este socavón.

El Suboficial Mayor de Carabineros y encargado de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría, Jesús Correa, explicó que una de las personas encontradas al interior de la cueva contaba con dos órdenes de arresto pendiente, por lo que se procedió a su detención.

Por su parte, los vecinos del sector se mostraron muy contentos y agradecidos con esta erradicación que les permitirá contar con mayor seguridad mejorando así su calidad de vida.

Precisemos que esta grieta artificial fue generada por aguas residuales las que provocaron un socavón en esta zona. La micronivelación y la compactación realizada durante la presente jornada, permitirá el desplazamiento sin riesgos por parte de los residentes, hecho que además facilitará una futura intervención en el área.