Herramientas de Accesibilidad

Municipio se Compromete a Instalar Semáforo en Intersección de Sabella con Baquedano

D56A5869.jpg

Con el acuerdo de colocar en un plazo de un mes dos semáforos en avenida Andrés Sabella, uno en la intersección con calle Baquedano y otro en Maipú, funcionarios municipales tuvieron una reunión con los vecinos del sector Miramar, que durante la jornada del viernes realizaron una manifestación solicitando urgente la aplicación de medidas tras el atropello de una abuelita y su nieta en el cruce peatonal ubicado en Baquedano con Sabella.

El jefe de gabinete de la Municipalidad, José Miguel Latorre, en compañía del director de Dideco, Ignacio León, conversaron con los vecinos y les explicaron las acciones que como municipio tomarán para mejorar las actuales condiciones del sector. Además se comprometieron a agilizar las gestiones para la instalación de un semáforo en este cruce, la solicitud que más exigen los vecinos.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa Karen Rojo hemos tomado rápidamente cartas en el asunto y nos hemos comprometido con los vecinos a instalar dos semáforos en Sabella con Baquedano y Sabella con Maipú. Esperamos que esto pueda estar listo en un mes para solucionar el problema que aqueja estas personas”, acotó Latorre.

El profesional además señaló que se mejorará la luminaria de la avenida en este tramo, además de otras medidas que ofrezcan mayor seguridad a los vecinos. También se oficiará a Carabineros para que puedan poner personal en las horas puntas y así exista mayor control en los cruces peatonales, y además a la Seremi de Transportes para que aplique mayor fiscalización a las líneas de taxiscolectivos y taxibuses que tienen recorrido por esta arteria.
 
Durante la jornada estuvo presente el director (s) de Tránsito, Alvaro Ormeño, quien realizó un levantamiento y se refirió a las medidas que se tomarán. “Lo primero es señalar que en el último tiempo el tránsito por la avenida Andrés Sabella ha aumentado fuertemente, generando mayor peligro en los cruces peatonales. Desde hace un tiempo esta dirección está realizando levantamientos y ya tenemos un plan que involucra la instalación de semáforos en varias intersecciones. Respecto a este (de Sabella con Baquedano) punto y conforme a la instrucción de nuestra Alcaldesa, esperamos colocar un semáforo dentro de los próximos 20 a 30 días de acuerdo al estudio que estamos efectuando”.

VECINOS

Los vecinos se mostraron muy felices con la noticia y agradecieron el apoyo de la municipalidad, que prontamente se acercó a conversar con ellos para escuchar sus peticiones. Ximena Figueroa, vecina del sector, manifestó: “Agradezco la presencia de funcionarios de la Municipalidad en el lugar y que hayan llegado con soluciones concretas. Nos han dicho que a fines de julio podremos contar con un semáforo en esta esquina, que le dará una mayor seguridad a quienes día a día tenemos que atravesar esta avenida. También agradecemos sus gestiones para que Carabineros puedan colocar personal que durante este tiempo, y así exista un control eficiente en especial en las horas donde circulan la mayor cantidad de vehículos”.