Herramientas de Accesibilidad

Municipio Beneficia a más de Dos Mil Familias con Nueva Sede Social

D58A6650.jpg

Felices se encuentran los vecinos de la Villa Oasis con la recién inaugurada sede social de calle Antonio Cornejo. La anhelada obra beneficiará no sólo a quienes viven en dicho sector, sino que además a organizaciones y juntas que pertenecen a otras poblaciones tales como Tucapel Salinas, Villa El Progreso, Villa Escondida, Villa Esperanza, Villa El Mirador y Villa Los Arenales Renacer 1. La idea es que los vecinos también puedan participar de los talleres e iniciativas que se comenzarán a realizar en el lugar, aprovechando de mejor forma esta instancia.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo Venegas indicó estar muy contenta con la unión que han demostrado tener los vecinos, expresando además que: “Como administración continuamos recuperando los espacios públicos. En esta oportunidad le correspondió a la Villa Oasis, quienes por más de 12 años esperaron tener  su sede social. Hoy hemos inaugurado este nuevo espacio completamente equipado, además de contar con áreas verdes y juegos, por lo mismo invito a todos los vecinos a que se acerquen al municipio para que conozcan nuestros beneficios y los aprovechen”.

La obra, que tuvo una inversión total de 150 millones de pesos correspondientes a fondos municipales, fue ejecutada por el Programa Municipal Diseño Participativo y cuenta con un salón multiuso, baños, cocina, patio interior, oficina administrativa, bodega, cierre perimetral, reposición de aceras, áreas verdes con riego tecnificado, juegos infantiles y mobiliario público.
 
La presidenta de la junta de vecinos Villa Oasis, Sandra Jofré, agradeció el compromiso de la Alcaldesa por hacer realidad este sueño de muchos años. “Como vecinos estamos felices de tener en nuestras manos las llaves de nuestra propia sede. Fueron años de trabajo y espera, es por ello que valoramos lo importante que es contar con un espacio para poder desarrollarnos como vecinos, por lo mismo, hemos querido abrir nuestra sede a las demás poblaciones para que participen y trabajen de la mejor forma posible”.

Cabe señalar que todas las villas y poblaciones nombradas, excepto la Tucapel Salinas, cuentan con sede social gestionada por la Municipalidad de Antofagasta.