Herramientas de Accesibilidad

Municipio Inaugura Semáforos en Peligrosos Cruces de Avenida Andrés Sabella

inauguracion_semaforo02.jpg

La tarde del pasado jueves 19 de junio, Cristina Riquelme, una antofagastina de 61 años y su pequeña nieta Belén de tan solo siete, fueron atropelladas por un taxi colectivo de la Línea 77, en momentos en que intentaban cruzar la calzada en la intersección de calle Baquedano y Avenida Andrés Sabella.

El fuerte impacto dejó en estado grave a la pequeña, quien hasta el día de hoy se mantiene internada en el Hospital Regional. Un duro golpe que incentivó a los vecinos de la población a Miramar a solicitar la instalación en el lugar de semáforos que pudieran brindar mayor seguridad vial al sector.

Un urgente llamado que acogió en forma inmediata la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien la mañana de este miércoles y junto a los mismos vecinos, inauguró dos semáforos en dos peligrosos cruces de Avenida Andrés Sabella, el primero en calle Baquedano y el segundo en Maipú.

La máxima autoridad comunal sostuvo que con la inauguración de estos dispositivos “estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con los vecinos de la población Miramar respecto de mejorar la seguridad vial del sector, porque lo que queremos es que nunca más vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como el atropello de Cristina y de la pequeña Belén”.
 
La pobladora del sector Miramar, Jenny Campillay, aseveró que “esperamos por muchos años la instalación de este semáforo ya que todos los días ocurren accidentes en este y el suceso que dio origen a esta solución ha sido el más grave de todos, por ello agradecemos la pronta respuesta del municipio”.

Recordemos que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta apoyó desde un primer momento a los vecinos de la población Miramar para concretar la instalación de este semáforo, de hecho su presidenta, Olga Mora, expresó que “resulta muy gratificante el contar hoy con esta solución que permitirá mejorar la seguridad vial de los habitantes de esta zona”.

Precisemos que la instalación de estos dispositivos en cruces que reúnen características técnicas para ser semaforizados, continuará durante todo el año en diversos sectores de la ciudad.