Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa Karen Rojo y Celebración del Día de la Solidaridad: “No Debemos Cansarnos de Ayudar”

dia_solidaridad01.jpg

Un profundo llamado a privilegiar la riqueza espiritual por sobre la económica formuló la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en el marco de la misa con que nuestra ciudad conmemoró el Día Nacional de la Solidaridad.

La celebración efectuada en el Vertedero Municipal fue oficiada por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama y en ella participaron autoridades, representantes de organizaciones no gubernamentales, además de decenas de trabajadores que se desempeñan como recicladores en el basural de La Chimba, quienes en conjunto oraron por el bienestar social de los habitantes de la comuna y por el desarrollo más equitativo e igualitario de la ciudad.

La máxima autoridad comunal junto con valorar el mensaje de Monseñor Lizama, invitó a los antofagastinos a contribuir al mejoramiento de la comuna, de sus barrios y en especial a velar porque haya una mejor convivencia entre los vecinos.

“Creo que no debemos cansarnos de ayudar, de entregar mayores y mejoras oportunidades a quienes sufren y a quienes enfrentan un mayor riesgo social. Yo invito a la ciudadanía a que no sólo en este Día de la Solidaridad pensemos en el prójimo, debemos hacerlo siempre y en forma constante y para eso estamos trabajando como municipio, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó la jefa comunal.
 
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes del Vertedero de La Chimba, Francisco Figueroa, se mostró agradecido con la realización de esta misa gracias a la cual “pudimos mostrar a los medios y a la comunidad nuestra realidad. No es fácil trabajar en la basura, nosotros prestamos un gran servicio a la ciudad y no siempre es reconocido por ello es que valoramos que hoy hayan pensado en nosotros”.

En esta materia el municipio ha desarrollado un trabajo conjunto con los recolectores de La Chimba muchos de los cuales han sido reconvertidos laboralmente además de brindarles colaboración para mejorar las condiciones en las que ejercen su labor actualmente.