Herramientas de Accesibilidad

Se Acaba el Plazo para Postular al Ancla de Oro

ancla_oro.jpg

  • Hasta el 31 de diciembre a las 12 horas se recibirán las postulaciones al máximo galardón de la ciudad. Los antecedentes deben entregarse en Secretaría Municipal

Un nuevo llamado realizó la Municipalidad de Antofagasta para que la comunidad se acerque hasta el Edificio Consistorial y postulen a aquellas personas naturales o jurídicas que por sus méritos y aporte a la comuna se hayan destacado como merecedores de uno de los reconocimientos más importantes de la ciudad, plazo que vence el próximo 31 de diciembre a las 12 horas.

El Secretario Municipal, Héctor Ávalos comentó que "estas postulaciones deben estar acompañadas por un pequeño curriculum en donde se mencionen los méritos que han tenido estas personas para postular a este galardón que entrega el municipio normalmente para el día del aniversario de la ciudad".

Los antecedentes de los postulantes al Ancla de Oro deben presentarse en Secretaría Municipal ubicada en el cuarto piso del Edificio Consistorial y entre los requisitos básicos se encuentra el  ser antofagastinos o contar con una residencia de al menos 10 años en la ciudad, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica éstas deben estar domiciliadas en la comuna y con una antigüedad mínima de cinco años.
 
La documentación son entregados al Concejo Municipal y a la Alcaldesa Karen Rojo para su evaluación y posterior elección en un proceso que en sus primeros años distinguió a personajes emblemáticos de nuestra historia como el Doctor Antonio Rendic y el escritor Andrés Sabella y en los últimos años a nombres como Floreal Recabarren, Adriana Zuanic, Mario Vernal, Nelly Lemus y Alfonso Leppes.

Tradición

El Ancla de Oro es la distinción más importante que se otorga en Antofagasta y que  este año cumple 61 años de tradición desde que fuese entregado por primera vez en 1953. Quienes han sido merecedores de este reconocimiento son provenientes de diversos ámbitos como el social, artístico-cultural, educación, salud, deporte, entre otros.