Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa y Viejito Pascuero Llevan Alegría a Niños Internados en Hospital Regional

visita_hospital01.jpg

  • Máxima autoridad comunal entregó regalos a pequeños hospitalizados en las unidades de Neonatología, Pediatría además de UCI pediátrica y oncológica.

Llevar un momento de alegría a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Regional, Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, fue el objetivo de una visita efectuada la tarde de este martes por la Alcaldesa, Karen Rojo y el Viejito Pascuero, quienes recorrieron distintas unidades del centro asistencial.

El director del recinto, doctor Francisco Bueno, acompañó a esta verdadera caravana municipal, en la que incluso participó el popular personaje infantil Pepa, quien bailó al ritmo de un acordeonista que hizo disfrutar a grandes y chicos con sus melodías.

La jefa comunal y el Viejito Pascuero entregaron regalos a los pequeños hospitalizados en las unidades de Neonatología, Pediatría y de la UCI pediátrica y Oncológica, áreas en las que además compartieron con los padres de los pacientes, muchos de los cuales pasarán noche buena en el recinto.
 
La Alcaldesa sostuvo que como municipio “hemos llevado alegría a miles de niños y niñas de nuestra comuna a través de diversas iniciativas, no obstante nos faltaba compartir con quienes lamentablemente no lo están pasando muy bien debido a problemas de salud, es por ello que quisimos concurrir hasta el hospital con el Viejito Pascuero de modo de entregarles regalos, pero por sobre todo para compartir con ellos un grato momento”.

Por su parte, la subdirectora de Enfermería del recinto, Viviana Porcile, valoró la realización de este tipo de iniciativas asegurando que “inciden directamente en la recuperación de nuestros pacientes puesto que el cariño y la compañía agilizan los procesos de mejoría”.

Precisamente, el padre de uno de los pequeños internados, Juan Muñoz, calificó como una iniciativa “muy buena la realizada hoy por la Alcaldesa ya que permite entregar una sonrisa a nuestros hijos y en especial a quienes pasarán la noche buena hospitalizados”.

La visita al centro asistencial concluyó con el agradecimiento por parte de la Alcaldesa, a todo el personal médico abocado a la recuperación de los niños internados en el principal centro asistencial de la zona norte del país.