Herramientas de Accesibilidad

Municipio y Empresa Privada Inician Obras de Pavimentación de Importante Arteria en Sector Coviefi

obras_pavimentacion01.jpg

  • Alcaldesa junto a vecinos visitaron los trabajos que se efectúan en calle Antilhue.

La primera semana de marzo podrían ser entregados los trabajos de pavimentación que el municipio junto a la empresa privada efectúan en calle Antilhue, importante arteria de la población Coviefi que se plantea como una alternativa para el tráfico vehicular que actualmente circula por Avenida Argentina.

La Alcaldesa, Karen Rojo, junto al equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación y vecinos del sector, visitaron las obras de construcción de la carpeta asfáltica que actualmente se instala en 520 metros lineales de calle Antilhue entre las vías Rapahue y Cau Cau.

La jefa comunal explicó que gracias a la alianza concretada con la empresa privada “estamos pavimentando más de 3600 metros cuadrados lo que equivale a cinco cuadras, trabajos que nos permitirán cambiar la cara a este sector”. Agregó que “brindaremos mayor seguridad a los vecinos y a la vez vamos a disminuir la polución que se genera en esta zona”.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, explicó que esta obra estipula el asfaltado de toda la superficie de acuerdo a un proyecto técnico que fue tramitado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo el cual cumple con todos los estándares requeridos. También se han incorporado soleras perimetrales para que la carpeta asfáltica opere de mejor manera”, explicó.
 

VECINOS

La presidenta de la junta de vecinos Vientos del Sur del sector Coviefi, Mirna Valencia, precisó que “a nosotros (esta pavimentación) nos soluciona dos problemas; nos ayuda a descongestionar Avenida Argentina y además contribuirá a disminuir el exceso de polvo porque vehículos de alto tonelaje circulan por el sector y a gran velocidad y son dos objetivos fuertes que se están cumpliendo con estas obras las que van en directo beneficio de nuestra población”.

En esta misma línea, la vecina Ana Cifuentes, calificó estos trabajos como “una bendición de Dios porque nosotros ya llevamos 20 años viviendo en este sector. Solicitamos este proyecto el año 2010 y hoy recién se está concretando por lo que estamos muy agradecidos ya que es muy beneficioso para todos”.

Los trabajos se realizarán durante toda la época estival de modo de generar los menores inconvenientes posibles en el sector.