Herramientas de Accesibilidad

Municipio Retiró 80 Toneladas de Desechos desde Villa El Salto

retiro_desechos01.jpg

  • Tras la realización de masivo saneamiento ambiental.

Un total de 80 toneladas de desechos, elementos voluminosos y enseres en desuso fueron retirados por el municipio tras un masivo saneamiento ambiental efectuado en Villa El Salto, esto en el sector centro alto de la ciudad.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) fue la encargada de desarrollar este operativo que estipuló la intervención de gran parte de las arterias de esta zona, en especial las calles Quito y Jerusalén, lugares en los que se detectaron varios puntos de acopio ilegal de basura. En la oportunidad también se realizó el barrido de las calles y la limpieza de las aceras.

Esta área de la ciudad es permanentemente sometida a acciones medio ambientales debido a la presencia de una vía aluvial, la que también es utilizada por la ciudadanía y en especial por empresas para el depósito de escombros, hecho terminantemente prohibido mediante ordenanza por el municipio y el que atenta directamente contra la seguridad de los vecinos del sector.  

El capataz de la DIMAO, Ángel Vielma, explicó que la Alcaldesa, Karen Rojo, nos ha pedido reforzar el retiro de elementos voluminosos y de desechos desde las zonas altas de la ciudad, por ello es que estamos realizando estos saneamientos que apuntan a mejorar las condiciones de salubridad en nuestros barrios.
 
Agregó que las quebradas también son ocupadas como sectores de acopio de basura domiciliaria, hecho que promueve la proliferación de vectores que causan múltiples enfermedades a consecuencia del mal manejo que la comunidad tiene de los residuos.

VILLA CONSTANCIA

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, informó que por segunda vez en menos de tres meses se efectuará un nuevo operativo de aseo en Villa Constancia, específicamente en la quebrada ubicada en las inmediaciones del pasaje Las Américas.

Este miércoles 11 de febrero desde las 08:00 horas se realizará esta acción medio ambiental que estipula el retiro de varias toneladas de escombros depositados en el área, tanto por los vecinos como por empresas que llegan a la zona.

El llamado que se hace a la comunidad es a denunciar a aquellas personas o entidades que acopian ilegalmente desechos, las que se exponen a una multa de 5 unidades tributarias mensuales por infringir la ordenanza de aseo.