Objetivo General

Esta Dirección tiene como objetivo principal fomentar, difundir y apoyar iniciativas que potencien las actividades de carácter cultural, patrimonial y artístico de la que promueva la participación, identidad y diversidad de la Comuna,

Objetivos Específicos

  • Elaborar el Plan Comunal de Cultura, Artes y Patrimonio.
  • Fomentar, difundir y apoyar programas, proyectos e iniciativas que potencien y desarrollen actividades de carácter cultural, patrimonial y artístico de la comuna, además de promover la identidad y diversidad cultural de la comuna.
  • Planificar, organizar, coordinar y participar en actividades culturales, artísticas y patrimoniales, destinadas a fortalecer identidad y diversidad comuna, regional y nacional, incorporando la conciencia, identidad, diversidad y valoración del entorno.
  • Diseñar, implementar y mantener actualizado el catastro de los bienes del patrimonio cultural y natural de la comuna, que considere los inmuebles y zonas de conservación histórica, zonas típicas, monumentos históricos públicos y arqueológicos, entre otros.
  • Crear, coordinar, fortalecer y mantener vínculos y alianzas estratégicas con otras municipalidades, con el sector público y privado, a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional, con el fin de ejecutar planes, programas y proyectos destinados al desarrollo de la Cultura, de las Artes y del Patrimonio de la comuna.
  • Crear y mantener canales y plataformas de información y comunicación eficientes que permitan dar a conocer, a los habitantes de la comuna, las actividades en que participa y desarrolla la Municipalidad en cuanto a la oferta cultural, artística y patrimonial.
  • Coordinar con las otras unidades municipales, Corporación Cultural y otros organismos públicos, la preparación y evaluación de proyectos que propendan a la conservación y puesta en valor los bienes patrimoniales de la comuna.
  • Planificar, ejecutar y controlar la creación y desarrollo de escuelas, talleres, seminarios e intervenciones urbanas, de carácter cultural y/o artístico y/o patrimonial, que permita, incentive y facilite la participación de los habitantes de la comuna en la cultura, a las artes y al patrimonio.
  • Administrar, fomentar, facilitar y difundir el acceso y uso de la Casa de la Cultura y las Bibliotecas Municipales:
  1. BIBLIOTECA MUNICIPAL N° 120 "ISAAC ARCE"
  2. BIBLIOTECA MUNICIPAL Nº 122 "MARIO BAHAMONDES SILVA"
  3. BIBLIOTECA MUNICIPAL N° 124 "LUJBICA DOMIC WUTH"

Documentos

Casa de la Cultura Biblioteca Georreferenciación Cultural

Consultas

+56 55 288 7510

Exposiciones y Otras Noticias de Interés

Ver Noticias