infancia01.jpg
infancia03.jpg
default_noticia.jpg

La Casa Comunal de la Infancia y Juventud, es un programa encargado de promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de la comuna, a través de un trabajo coordinado con las instituciones y la comunidad, con un equipo multidisciplinario compuesto por asistentes sociales, psicólogos, abogados, un equipo de gestión y un apoyo administrativo.

Las áreas de intervención de la Casa Comunal de la Infancia y Juventud son: Área de Protección, Área Legal Contenciosa y Área de Gestión Intersectorial. Es importante señalar que el trabajo realizado se funda en “La Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” siendo el único programa a nivel local que cubre los cuatro ámbitos de la convención de los derechos de infancia.

• Ámbito de supervivencia, a través del trabajo social realizado por las asistentes sociales.
  • Ámbito de desarrollo, a través de las actividades masivas vinculadas a los derechos de infancia, desarrolladas por el área de gestión.
  • Ámbito de Protección, a través del trabajo realizado por los abogados y psicólogos del programa., vinculado a representar a los niños y niñas y la reparación de sus derechos vulnerados.
  • Ámbito de participación, a través del trabajo realizado por el consejo comunal de infancia y la creación de un voluntariado de jóvenes durante el año 2022.

Cobertura

• Área de Protección: niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años, 11 meses y 29 días.
  • Área Legal Contenciosa: padres o cuidadores de niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años, 11 meses y 29 días.
  • Área de Gestión: adolescentes y jóvenes hasta los 23 años, los cuales serán parte de un equipo de voluntariado.

Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas.
Ubicación: Avenida Angamos 587
Coordinación: Karen Pinto Anabalón